El clásico Bodegón La Pipeta prepara importantes festejos por su 55° aniversario

El Bodegón La Pipeta abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1961, en San Martín 498, esquina Lavalle. Su nombre surge de las ¨chicas¨ de José Antonio Guillermo Divito, ilustrador y dibujante (1940), las cuales se caracterizaban por presentar curvas marcadas y estilizadas, con pequeñas cinturas y caderas prominentes, con actitudes audaces provocando una expresión muy conocida como ¨La Pipeta¨.

Bodegón La Pipeta

En aquellos años era visitado por los turistas que arribaban al puerto de Buenos Aires, por fanáticos concurrentes a las noches de Box del viejo Luna Park y por acaudalados estancieros que, en viajes de negocios, llegaban preguntando por sus famosos pucheros o su sabrosa entraña a la parrilla.

El Bodegón La Pipeta empezó a hacerse conocido entre los simpatizantes de los cines de la calle Lavalle gracias a su pizza a la piedra, elaborada con aceite de oliva y con una numerosa variedad de gustos.

Luego, convertido ya en un clásico y cálido Bodegón Porteño, se popularizó por sus platos abundantes y su cocina sencilla.

El menú de La Pipeta cuenta con varias opciones que lo hicieron famoso.
Se destaca por su entraña especial, la colita de Lomo, el bife de chorizo, los buñuelos de la abuela, el revuelto gramajo, los canelones y los fusilli al fierrito con tuco y pesto. Otras de las especialidades más solicitadas son las lentejas, el mondongo y el puchero a la española. Imperdibles!

Bodegón La Pipeta 1961- 2016
Festejos en el Marco de su mes Aniversario
Noviembre del 15 al 19
San Martín 498 esquina Lavalle

Deje su comentario