Macri inauguró dos plantas de saneamiento en el municipio bonaerense de Marcos Paz
Están ubicadas en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, y forman parte del plan de saneamiento estructural de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
El Jefe del Estado destacó que la puesta en marcha de estas unidades de depuración son otro paso adelante en el camino para «asegurar igualdad de oportunidades» a miles de vecinos.
Afirmó que el acceso a las redes de agua potable y cloacas es esencial cuando se habla de «los derechos humanos del siglo XXI», porque «significan la dignidad de la gente».
«Hay muchas obras que están comenzando, otras que se van a terminar y lo bueno es que las obras vuelven a ser sinónimo de alegría, esperanza y optimismo y nunca más serán sinónimo de corrupción», aseveró.
Las dos plantas habilitadas en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en Marcos Paz, forman parte del plan de saneamiento estructural de la Cuenca Matanza-Riachuelo, apuntó el Presidente.
«Estoy feliz de estar acá y de cumplir con el compromiso que hemos asumido», señaló al hablar durante el acto celebrado en Barrio Gándara.
Macri estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
Recordó que «cuando arrancamos en política en la ciudad de Buenos Aires nos decían que las obras que van bajo tierra no vale la pena hacerlas porque nadie se acuerda».
Pero remarcó que «nosotros no lo entendimos así y desde el primer día nos ocupamos de las obras que tienen que ver con el tema inundaciones y saneamiento».
Durante el acto Macri apretó el botón que puso en marcha las turbinas para el tratamiento de desechos cloacales y efectuó una recorrida por las instalaciones.
Las obras realizadas en las dos plantas incluyeron la construcción de edificios y estructuras de hormigón con el fin de mejorar su funcionalidad.
Y también se procedió a instalar moderno equipamiento tecnológico y electrónico para el tratamiento de fluidos cloacales.
La ampliación de las unidades depuradoras sumará un aporte importante al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, que abarca a la ciudad de Buenos Aires y a 14 municipios del conurbano bonaerense.