«El Arte une los Pueblos» La movida teatral las dos orillas

La movida teatral las dos orillas presenta «El Arte une los Pueblos»

La Movida Teatral de las Dos Orillas se presentará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti del 9 al 12 de noviembre, desde las 10 hasta las 20 horas.

Serán cuatro días de seminarios, talleres y obras teatrales con excelentes profesionales de distintos países, con entrada libre y gratuita para todo el público que desee participar. Este año tiene el apoyo de la Fundación FOCOS que promueve el compromiso social en la Comunidad.

En la propuesta de este año ofrece talleres y seminarios durante cada jornada, finalizando la misma con espectáculos que abordan los distintos géneros teatrales.

Entre las diferentes actividades podemos destacar actuación, dirección, comedia del arte, clown, escenografía, vestuario, luminotecnia, sonido, actuación para cámara, improvisación, humor, entre otras.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será el lugar de integración de la cultura, del arte y los derechos humanos, en donde varios países desarrollaran actividades teatrales. Participarán grandes artistas como, Peteco Caravajal, Gustavo Garzón, Ricardo Monti, Lito Cruz y Edda Díaz.

El cierre estará a cargo de La Gran Muñeca, la murga uruguaya que ganó el primer premio en el concurso oficial de agrupaciones de carnaval de 2016.

Graciela Nicola, directora de La Movida Teatral Las Dos Orillas sostuvo, “este grupo nació en el 2008 con el objetivo  de intercambiar modos y técnicas de trabajo entre Uruguay y Argentina.

En sus ocho años de existencia se han sumado países tales como Francia, España, Chile, Estados Unidos y Venezuela”.

Han participado de la movida más de 10 mil personas y este año se espera superar la cifra.

La Movida fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura Porteña, el Honorable Concejo Deliberante de  San Isidro, la Embajada y Consulado de Uruguay en Argentina y  la Embajada de  Francia en Argentina.

Deje su comentario