Prueba física para la creación de Energía a partir de la Gravedad

Energía a partir de la Gravedad

ÁMSTERDAM, Holanda, 29 de septiembre de 2016 /PRNewswire.- Arquitecto y científicos holandeses entregan prueba de principio para lo que comenzó años atrás con la pregunta «¿Podemos obtener energía de la gravedad?»

La invención puede conducir ahora a un generador de energía sostenible para el hogar.

Durante los pasados seis meses el arquitecto Janjaap Ruijssenaars (Universe Architecture, Ámsterdam) y científicos de VIRO en Hengelo (Holanda) han estado trabajando en la evidencia física. Como se esperaba sobre la base de cálculos previos, la gravedad combinada con inestabilidad mecánica mejoró considerablemente la eficiencia de la técnica que convierte la presión mecánica en electricidad, la llamada piezoelectricidad. El gran aumento en eficiencia abre las puertas para un nuevo tipo de generador de energía.

Janjaap RuijssenaarsEn una entrevista en video con Reuters, Ruijssenaars señaló: «Traté de pensar en cómo se podría tener la gravedad presente en un momento y no presente en el siguiente. Porque con el cambio se puede generar electricidad». La transmisión de la entrevista con Reuters en estaciones televisivas internacionales atrajo la atención de inversores en energía. Ya el 10% de las acciones de Gravity Energy, la compañía con sede en Ámsterdam que concederá las licencias sobre la invención patentada, fueron compradas por el inversor Ángel Jeroen van den Hamer quien dijo: «La alta eficiencia en comparación con métodos sostenibles existentes como turbinas eólicas y paneles solares capturó nuestra atención. Esto puede ser algo que cambie las reglas del juego«.

La idea:
Mediante el desequilibrio de un peso, la energía gravitacional queda disponible como entrada adicional a un piezogenerador. Una brisa ligera es suficiente para generar electricidad. La energía restante, que fue almacenada en el resorte del piezo, puede usarse para llevar nuevamente el peso a su condición de equilibrio inestable. Esta es la esencia de la idea, con una eficiencia energética ideal de 80% por ciclo.

Ruijssenaars, quien está entusiasmado con la ahora demostrada invención y su alta eficiencia, rechaza firmemente la noción de unperpetuum mobile ya que siempre se necesita una entrada de energía. Debido a que el principio de la invención puede aplicarse a gran y pequeña escala, Ruijssenaars también avizora posibilidades para la mejora de los sistemas existentes de generación de energía.

Vea el video explicativo en el sitio web de Gravity Energy: http://www.gravityenergy.nl/#video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *