Llega «La Noche de los Teatros» en su primera edición #NochesBA

La Noche de los Teatros en la ciudad de Buenos Aires, una nueva noche para disfrutar.

El sábado 17 de septiembre, de 19 a 2 horas los vecinos podrán disfrutar de distintos espectáculos teatrales en numerosos puntos de la ciudad.

Este sábado, desde las 19 horas se desarrollará la primera “Noche de los Teatros”, organizada por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos escenarios principales, al que se sumarán las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires, espectáculos performáticos en 15 esquinas emblemáticas de la ciudad, el Cultural San Martin, Centros Culturales de la Ciudad, Teatros Independientes y Teatros Comerciales.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler expresó: “Presentamos esta primera edición de La Noche de los Teatros con mucho entusiasmo. Queremos que los porteños puedan disfrutar de la gran variedad de propuestas que habrá esa Noche y  vivir la experiencia única e irrepetible de un espectáculo teatral”.

Los escenarios principales estarán ubicados en Polo Circo (Av. Juan de Garay 2200) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal)

En Polo Circo, a las 19 horas se presentará Improcrash, a las 20 horas Omar Calicchio, a las 21.30 horas Stravaganza, Estados del Tiempo que cierra su temporada teatral y a las 23 horas habrá un Show Musical con Juan Rodo, junto a importantes figuras del teatro musical argentino: Marisol Otero, Melania Lenoir, Eluney Zalazar, Roberto Peloni.

En el Anfiteatro del Parque Centenario a las 19 horas estará el Circo Contemporáneo con dirección de Gerardo Hochman,  a las 20.30 horas la obra En siete días con dirección de Héctor Theting, a las 22 horas Tango Corrupto, con Sandra Guida y las 23:30 horas Tercer Cuerpo, la obra de Claudio Tolcachir.

Además, en los intervalos habrá una Feria del Teatro, talleres, teatro ciego, mimos y maquillaje artístico y se podrá recorrer la instalación Bondi Artístico del reconocido Alfredo Segatori.

Por otra parte, habrá performances artísticas en el cordón de teatros comerciales sobre Av. Corrientes, en la zona del Abasto, Palermo, San Telmo y Caballito.
Se destacan El Dottore con un diagnostico humorístico en tres minutos a quien lo visite en Defensa y Chile; y un homenaje a Charles Chaplin en Av. Corrientes y Montevideo.

“Estamos muy contentos de realizar esta segunda Noche de Buenos Aires, esperamos que todos los vecinos amantes del teatro y aquellos que no están tan familiarizados con este bellísimo arte, puedan recorrer varias propuestas teatrales a lo largo de esta Noche”, manifestó Verónica Martínez, Coordinadora de Proyectos Especial del Ministerio de Cultura.

El Complejo Teatral de Buenos Aires se suma con programaciones en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1875, La Boca): 19 horas Cinelandia, Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, Palermo): 21 h La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo), 23:15 horas Nada del amor me produce envidia, Teatro Regio (Av. Córdoba 6056, Colegiales): 0 horas El Bululú. Antología endiablada.

La entrada será gratuita y y deberán retirarse una hora antes del comienzo de la función.

Los Espacios Culturales Adán Buenos Ayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco), Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita), Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo), Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal) contarán con funciones teatrales aptas para todo público.

En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)  las obras en cartel son: Cosas que pasan; Las Noches Blancas, Brecht; Hombre viajando en taxi y Sally, una farsa. Del mismo modo, las entradas son gratuitas y deberán retirarse una hora antes de comienzo del espectáculo.

Los teatros independientes El Ópalo, Teatro Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash se suman con 50% de descuentos en sus entradas.

Por último, se ampliarán los cupos de entradas con descuento para esta Noche a través de www.ticketsbuenosaires.com.ar en los teatros Picadero, Metropolitan Citi y Teatro Astral.

Toda la programación podrá consultarse descargando la aplicación NochesBA y en la web de Agenda Cultural.

Deje su comentario