Luifa ganó con el 60,15% #GH2016LAFINAL
Anoche se vivió la final de Gran Hermano 2016, con la conducción de Jorge Rial, en la que se conoció al ganador del ciclo.
Con un estudio colmado por los fans de Yasmila, Luifa, Ivana, Mauricio y Leandro, Rial abrió la gala final de Gran Hermano 2016 presentando a los exparticipantes de este ciclo.
Minutos después, Rial le pidió permiso a Gran Hermano para comunicarse con la casa y hablar con los cinco finalistas.
Los chicos, emocionados, tuvieron la oportunidad de ver imágenes de toda la gente que había en el estudio y en la calle, y un resumen de lo que fueron los 99 días en la casa.
Más tarde, Rial dio paso a uno de los momentos emotivos de la noche: las imágenes de cada uno de los cinco finalistas escribiéndole una carta de despedida a Gran Hermano, donde le agradecían por los 99 días que pasaron en la casa más famosa del país.
A las 22.30hs, Rial se volvió a comunicar con los chicos para anunciarle a Yasmila que debía abandonar la casa.
Yasmila recibió el quinto puesto con el 7,05%, el menor porcentaje de los votos positivos del público.
La marplatense se despidió de sus compañeros, cruzó la puerta de la casa y recorrió la pasarela situada en la calle, donde saludó al público.
Allí la recibió Pía Shaw y luego se encontró con Rial en el estudio.
“Estoy súper agradecida porque nunca pensé que llegaría hasta acá”, confesó Yas y aprovechó para pedirle disculpas a Pato, quien fue su pareja en la casa. Rial le anunció a Yasmila que como premio será parte del panel de “Infama”.
En una nueva comunicación con la casa, Rial anunció que Leandro había alcanzado el cuarto puesto. Leandro, quien obtuvo el 13% de los votos, se despidió de sus tres compañeros y recorrió la alfombra roja hasta encontrarse con Rial.
Leandro recibió como premio ser artista exclusivo de Universal y la grabación de un CD.
Otro de los momentos emotivos de la noche fue cuando los tres finalistas que quedaron Ivana, Mauricio y Luifa pudieron ver mensajes de apoyo de sus familiares en esta recta final.
La mamá de Mauricio, la abuela de Ivana y la mamá de Luifa les dieron unas palabras de ánimo para esta última instancia.
Cerca de la medianoche, Rial cerró nuevamente la votación parcial y se comunicó una vez más con los finalistas para anunciarle a Mauricio, quien recibió el 18,13% de los votos, que tenía que abandonar la casa.
Mauricio les deseó suerte a Ivana y a Luifa, y se encontró con Pía en la pasarela.
Luego el santafesino mantuvo una breve charla con Rial en el estudio, donde se emocionó hasta las lágrimas al ver a su hermanito. Mauricio recibió como premio una casa.
Antes de conocerse quién sería el ganador, Gran Hermano les pidió a Ivana y a Luifa que, cara a cara, se dijeran por qué el otro no tenía que ganar GH 2016.
“Para mí no te lo merecés porque tuviste la posibilidad de salir, pero yo estoy acá desde el día uno”, comenzó Ivana, a lo que Luifa le respondió que desde su regreso le había sacado la careta a todos, incluso a ella. “A mí no me sacaste ninguna careta. Vos tuviste que salir para ver cómo jugar”, le replicó Ivana. “Son las reglas del juego y me lo merezco tanto como vos”, concluyó Luifa.
Minutos antes de la una de la mañana, Rial se comunicó por última vez con la casa para anunciar que Luifa se había convertido en el ganador de Gran Hermano 2016.
Ivana, quien obtuvo el segundo puesto con el 39,85% de los votos, se despidió de Luifa y cruzó la pasarela para encontrarse con Rial en el estudio.
Ivana recibió como premio ser panelista de uno de los programas de América TV.
Luego fue el turno de Luifa, el ganador, quien antes de cruzar la puerta se despidió de Gran Hermano y apagó la luz de la casa.
Luifa fue el último en recorrer la alfombra roja hasta llegar al estudio, donde se reencontró con Rial y todos sus compañeros.
El cordobés se llevó como premio 464.646 pesos y una casa.