Ed Motta presenta su álbum número 15 #PerpetualGateways en el Picadero

Uno de los artistas brasileños más queridos en Argentina, luego de su gira por todo el País que culminó con un espectacular cierre en Lollapalooza 2015.

El compositor, pianista y cantante brasileño, una de las figuras más creativas de la música de su país, se ha rodeado de un equipo de lujo para la confección de Perpetual Gateways, comenzando por el productor del mismo, el pianista Kemau Kenyatta, que en los últimos años ha estado trabajando de manera estrecha junto a Gregory Porter.

De la mano de los sencillos Captain’s Refusal y Overblown Overweight, este nuevo álbum ha sido reconocido como uno de los discos del año por publicaciones de todo el mundo en Europa, Estados Unidos y Japón.

Son resaltables también los músicos que han colaborado junto a Ed Motta: los pianistas Patrice Rushen y Greg Phillinganes, el flautista Hubert Laws, el baterista Marvin ‘Smitty’ Smith, el bajista Tony Dumas y el saxofonista Charles Owens.

La música contenida en este nuevo trabajo de Ed Motta al mejor estilo de Donald Fagen y Steely Dan, bucea en una fusion de soul con elementos del rock progresivo, y la poesía de sus letras. Al frente y en el centro de la escena se encuentra la voz única y original de Ed Motta, que nos lleva por un viaje lleno de groove.

“El título del álbum me suena a ciencia ficción”, comenta Ed. “Y eso tiene sentido, es mi mejor trabajo a la fecha debido al excelente grupo de artistas que han grabado y disfrutado este proceso conmigo. Espero que toda esa energía y vitalidad lleguen a transmitirse al escuchar el disco, y pueda sentirse el espíritu mágico que sobrevoló durante toda la grabación”.

Teatro Picadero / Jueves 25 de Agosto en el horario de las 20.30 horas.

Deje su comentario