Rodríguez Larreta visitó FUNDAMIND y celebró el trabajo a favor de la primera infancia
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la Ministra de Habitat y Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri y la subsecretaria de Promoción Social del GCBA, Itatí Canido, recorrió las instalaciones del Centro de Primera Infancia (CPI) de FUNDAMIND, ubicado en el barrio de Balvanera. Lo recibieron el artista Flavio Mendoza, padrino de la fundación y el Lic. Gerardo Mitre, presidente de la entidad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el CPI de FUNDAMIND, adonde se brinda contención y educación diariamente a 150 niños vulnerables de 2 a 4 años.
“La obra que hacen acá es buenísima. Me encanta venir porque me lleno de energía con los chicos. Los veo muy bien y cuando le pregunto a las mamás y papás me dicen que están encantados, muy agradecidos con lo que hace la fundación”, expresó Rodriguez Larreta.
Respecto de los Centros de Primera Infancia, consideró que es “una de las mejores cosas que hemos hecho en la Ciudad, por lo cual tenemos el objetivo de seguir ampliándolo y, de hecho, el Presidente (Mauricio Macri) lo está impulsando a nivel nacional”.
La ministra porteña Tagliaferri, quien también tomó contacto con los niños y niñas y con el personal que los cuida diariamente, coincidió en resaltar a los CPI como “una política pública que contiene, estimula y promueve un acompañamiento integral de los chicos y sus familias”.
Acerca de FUNDAMIND, recordó que fue “una de las primeras organizaciones que creyeron en esta iniciativa desde la cual se puede transformar el futuro de los chicos, por eso venimos a celebrar su compromiso con la infancia”.
La subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido, agregó que “el compromiso y la trayectoria de FUNDAMIND son un ejemplo concreto de como modificar la vida de las familias en situación más vulnerable”.
El artista Flavio Mendoza, padrino de FUNDAMIND expresó: “Acá se hace un trabajo maravilloso, que me llena de orgullo y me da ganas de seguir aportando. Siempre se puede hacer más y todos tenemos que poner un granito de arena para ayudar a mejorar la calidad de vida de los chicos, de los ancianos, de todos los que más lo necesiten”, subrayó.
Por su parte, el presidente de FUNDAMIND, Gerardo Mitre, agradeció la nueva visita del jefe de Gobierno, de la ministra y la subsecretaria, quienes “se hicieron un tiempo para disfrutar de la compañía de los chicos, de sus padres e interactuar con toda la gente que lleva a adelante esta obra”. Finalmente, anticipó que con el aporte del gobierno de Rodriguez Larreta y otros donantes se buscara ampliar el CPI construyendo una nueva sala maternal que se suma a las seis existentes, que albergará a 25 niños y niñas afectados por la pobreza y el vih, hoy en lista de espera.