Peabody presentará su línea de Calefactores realizada junto a 7 Artistas Argentinos

El viernes 29 de julio a las 19 hs. se inaugurará la muestra junto a los artistas que exhibirá modelos intervenidos y obras.

También se podrá ver el 30 y 31 de julio de 11 a 17 hs. en el nuevo espacio de arte de Paraná Seguros, PS Gallery, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 690, Ciudad de Buenos Aires

Cristian Turdera


Buenos Aires, julio 2016.-
La empresa argentina de electrodomésticos Peabody – www.peabody.com.ar – lanzó una nueva línea de vitroconvectores o calefactores por convección, con una placa de vidrio templado y resistencia de alto rendimiento, realizada junto a artistas argentinos. Los mismos se exhibirán el sábado 27 y domingo 28 de julio de 11 a 17 hs. en el nuevo espacio de arte de Paraná Seguros, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 690, Ciudad de Buenos Aires.

Convocados por el ilustrador Cristian Turdera, curador y director de arte del proyecto, propusieron diseños exclusivamente pensados para este formato, que fueron impresos sobre las placas de vidrio a través de un proceso serigráfico, con un máximo de tres o cuatro tintas. La colección fue presentada en la 21° edición de 100% Design en Londres.

Cristian Turdera, Fernanda Cohen, Christian Montenegro, Hernán Paganini, Leandro Castelao, María Elina Méndez y Claudio Roncoli crearon diferentes diseños para intervenir su linea de vitroconvectores de superficie plana de 500/1000 W de potencia o los de superficie curva de 1000/2000 W de potencia.

Christian Montenegro

El viernes 28 de julio a partr de las 19 hs., durante la inauguración se presentarán junto a los artistas, los modelos intervenidos, obras y el libro de la muestra. Mientras que el sábado 29 de julio, se realizarán diversas charlas gratuitas y abiertas a la comunidad en el auditorio de PS Gallery, Perón 690, con capacidad para 40 personas cada una.

A las 14:00 Christian Montenegro, seleccionado por Taschen para formar parte de sus libros, ofrecerá una charla acerca de “Procesos de trabajo del texto a la imagen“. A partir de las 16:00 será la ocasión de Fernanda Cohen, multipremiada internacionalmente, quien tratará “El negocio de la ilustración“. Por último pero no menos importante, a las 18:00 Enrique Longinotti, abordará la temática “Diseño, del arte industrial al objeto intervenido“.

Deje su comentario