Ganadores de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2016

Ganadores de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2016

Tras ocho días de intensa actividad, finalmente se conoció a los ganadores de la Bienal Internacional de Escultura 2016 “Equilibrium”. El Primer Premio fue para el escultor chino, Qian Sihua, con su obra “Para siempre”. El segundo galardón se lo llevó el escultor de Bielorrusia, Viktar Kopach, con “Entre el Cielo y la Tierra” mientras que en tercer lugar quedó el escultor japonés, Hiroyuki Asakawa (Japón), con “Caída en el Amor”. También se hizo la presentación del logo y el lanzamiento oficial de la Bienal 2018  la cual se llamará “Identidad en Movimiento”.

A tono con lo que fue esta Bienal 2016, una multitud colmó este sábado por la noche el MuseUM del Domo del Centenario quienes se acercaron para conocer a los grandes ganadores de esta exitosa edición, la cual batió récords tanto de visitantes al predio, como de seguidores en las redes sociales y en la web.

El escultor chino, Qian Sihua, con “Para siempre” fue coronada ganadora del certamen principal que tuvo como leitmotiv “Equilibrium” (Equilibrio) y al mármol travertino como emblema.

El artista Viktar Kopach recibió el segundo galardón con “Entre el Cielo y la Tierra” y el escultor japonés, Hiroyuki Asakawa (Japón), con “Caída en el Amor”, quedó en el tercer puesto. Todas las esculturas en competencia se incorporarán al patrimonio escultórico de la ciudad de Resistencia, la Capital Nacional de las Esculturas.

En el cierre de la fiesta de la cultura que cada dos años se celebra en la ciudad de Resistencia, se presentó el logotipo que dentro de dos años animará la Bienal Internacional de Escultura 2018 denominada “Identidad en Movimiento”.

Deja un comentario