A 21 años de su creación, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sa Pereira celebra una serie de incontables logros que han venido sumándose desde el primer día en el año 1995

Para conocer mas acerca de los héroes verdaderos que componen nuestra nación, entrevistamos a Daniel Montes (Jefe del Cuartel), un hombre que nos hace ver desde la simple cotidianeidad de la vida en una población en el corazón de la provincia de Santa Fe, el sentido de «a veces» llegar al extremo de tener que arriesgar su vida por la de los demás.

Daniel Montes (Jefe del Cuartel)

P.D.: ¿Daniel desde cuando sos bombero y estás en este cuartel?
D.M.: Estoy en bomberos desde el año 1995, desde su fundación.

P.D.: ¿Cuando y como se creó el cuartel de Sa Pereira, Provincia de Santa Fé?
D.M.: El 16 de julio de 1995 se produjo en la zona un accidente de transito muy grande donde pierde la vida una persona de mi localidad, en ese momento yo estaba como voluntario junto a un par de muchachos conduciendo una ambulancia de la provincia, porque no había choferes oficiales, y ese día vimos trabajar a los bomberos de un pueblo vecino y me intereso el tema. A partir de ese día comenzó un trabajo incesante hasta la fecha, de echo soy el fundador de esta institución, los primeros 12 años fueron realmente muy duros.

P.D.: ¿Porque elegiste ser bombero?
D.M.: Creo que nací siendo bombero, no se, ya era voluntario desde antes como te dije y la vida me trajo hasta acá, es una carrera que no se elige, ella te dice donde tienes que estar y cuando. Quiero decir que vos no puedes elegirlo si naciste para esto o no, es muy interesante pero a su ves muy duro.

P.D.: ¿Como están llevando a cabo esta celebración de estos 21 años?
D.M.: No, el festejo es algo muy interno sin nada raro mas que un pequeño acto y una comida entre los chicos.


P.D.: ¿Tenes alguna anécdota que guardes en tu corazón para compartir con nosotros?
 
D.M.: Anécdota!! mmm miles, que te pueda contar muy pocas, muchas de ellas han calado heridas muy profundas, te producen sensaciones que no te puedo contar querida amiga, pero todo en realidad es en función de esta profesión, el sabor de la labor cumplida es lo que importa, nosotros somos solo el instrumento de un ser superior y ejecutamos lo que sea que este a nuestro alcance para aliviar el dolor o el mal rato de nuestros semejantes, tener en tus manos los bienes o la vida de otros no es para cuerdos, jaja, es solo para esta raza, que no somos mejores que nadie, solo somos distintos. ¿Comprendes?. Y como anécdota jaja es salir como segunda unidad de apoyo a un incendio y tener mal el dato y nunca encontrarlo, y llegar ya muy tarde, de esto hace ya unos 17 años, y otro extremo es llegar a un accidente y encontrar a la hija de un compañero de cuartel casi sin vida y perderla unas pocas horas después, esto te mata te destruye, pero no se de donde salen fuerzas y seguimos adelante.

P.D.: ¿Que consejo le darías a los nuevos bomberos voluntarios, y cuales serían los consejos para preservar la integridad física?
D.M.: Consejo, que amen y respeten el uniforme, que amen a sus familias, porque ahí esta nuestro secreto, sin el apoyo de nuestros padres, mujeres e hijos, nosotros no existimos, a ellos le debemos todo lo que hacemos.

¡Felices 21° aniversario Bomberos Voluntarios de Sa Pereira!

Bomberos Voluntarios de Sa Pereira

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.