Vigilia de la Independencia: música y visitas especiales en el Museo Nacional de Bellas Artes
Recorridos guiados y música de cámara acompañarán la noche previa a los 200 años de la declaración de la Independencia
En conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Museo Nacional Bellas Artes participará de la iniciativa «Vigilia de la Independencia: 200 años», impulsada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, que tendrá lugar el viernes 8 de julio a partir de las 18 y hasta la medianoche, con música de cámara en vivo, visitas guiadas especiales y la exhibición de la obra “Bandera” (2007), de Sergio Avello, que podrá verse durante todo el mes en el hall de ingreso al Museo.
A las 18 se realizará una visita guiada a la muestra temporaria de los muralistas mexicanos, “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”, mientras que a las 19 se recorrerán las salas de la planta baja y del primer piso dedicadas al arte argentino desde el siglo XIX, en la visita “Arte argentino: construcción de identidad”.
A las 20 comenzará la música de cámara, con un concierto del Dúo Eterno Retorno, integrado por Sebastián Tellado, en flauta, y Manuel Moreno, en guitarra, que interpretará obras de Astor Piazzolla, Marta Lambertini, Toru Takemitsu y Ravi Shankar. El concierto se repetirá a las 22.
A las 21 y a las 23, se presentará el Cuarteto Gianneo, integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci, en violín, Julio David Domínguez, en viola, y Matías Villafañe, en violonchelo. El repertorio recorrerá obras de Alberto Ginastera, Ludwig van Beethoven, Emilio Napolitano, Carlos Guastavino y Astor Piazzoll