Artes Visuales en el CCK con entrada libre y gratuita

Rirkrit Tiravanija, Delia Cancela y Leandro Erlich son parte de la programación del CCK para los amantes del arte. Entre exposiciones, intervenciones y performances en espacios comunes los visitantes encontraran buenas propuestas con entrada libre y gratuita.  
Además,  Santiago Kovadloff presenta un espectáculo junto a Cesar Lerner y Marcelo Moguilevsky el sábado 2 de julio a las 18h en el marco de la muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito

El recorrido comienza con la muestra “Mañana es la cuestión” del reconocido artista tailandés nacido en Buenos Aires, Rirkrit Tiravanija, quien  transforma la plaza seca del CCK en un club de ping pong. Con la instalación de esta pieza, inspirada en el proyecto del artista eslovaco  Július Koller titulado Ping Pong Society, se pretende crear un vínculo entre la obra y el espectador, quien se acerque podrá entablar un diálogo con otros desconocidos, generando así nuevas posibilidades de relación y expandiendo comunidades.
En tanto,  en la terraza de la Sinfónica del Centro Cultural, Delia Cancela presenta Entre, repose… es sólo por el placer, donde cien reposeras invitan a un descanso provisto de fantasía. “Todo invita a sentarse y a conectarse un poco con la electricidad que corría por las venas de Delia y Pablo (Mesejean) en 1966…” aseguran los curadores de la instalación. La artista, figura emblemática del pop de los años 60, introduce el lenguaje de la moda en el arte desde su paso por el mítico Di Tella hasta llegar a las tapas de Vogue.
La obra de Leandro Erlich tiene un lugar destacado en la Gran Lámpara, allí el artista vuelve a asombrar a los espectadores con una instalación que reclama la participación del público y lo lleva a cuestionarse sobre la percepción del mundo. Erlich, gran maestro contemporáneo de la ilusión óptica, nos propone una obra en donde el encuentro con el otro se produce de manera sorpresiva.
La muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito continúa con gran presencia de público. Este Sábado 2 a las 18h en la  Sala Argentina, el poeta y ensayista Santiago Kovadloff y los músicos Marcelo Moguilevsky y César Lerner  presentan el espectáculo  Lo que Borges nos contó.  Durante el encuentro, el reconocido escritor relata y comenta escritos en poesía y prosa de Borges, mientras Lerner (en piano, acordeón y percusión) y Moguilevsky (vientos, voz, piano y percusión) se encargan de ponerles música.
En la sala 10 del primer subsuelo, se exhibe Copi en el Río de la Plata, una muestra en homenaje al gran dramaturgo e historietista. Los visitantes harán recorrido por la figura y la obra de Raúl Damonte Botana (Copi), que incluye la exhibición de fotografías, sus dibujos, manuscritos, afiches, material escenográfico original, proyecciones, y un gran telón del artista Juan Stoppani realizado en 1983 para la pieza de Copi Le Frigo.
Todas las muestras se pueden visitar con entrada libre y gratuita de miércoles a domingos de 12 a 19 horas.


Deje su comentario