Niegan al pueblo el acceso al Lago Escondido

1 de mayo de 2016, Río Negro – En el día del trabajador, se confirmó que se le está negando al pueblo el derecho de acceder al Lago Escondido, patrimonio común arrebatado por un el empresario extranjero Joseph Lewis.

Un grupo de compañeros y compañeras de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) lo comprobó tras recorrer el camino del Tacuifí para realizar en el territorio de todos el acto por el día del trabajador.

Lago Escondido

Comprobando que, no sólo no hay señalización, sino que el camino está destruido, dragaron los vados que permiten el tránsito a través del río Foyel, y por ende, es absolutamente imposible el paso por cualquier otro lugar que no sea el camino privado de Lewis. A menos que se tenga un helicóptero, no se puede llegar, y eso demuestra el incumplimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Mientras el grupo evaluaba como seguir, una patota parapolicial y una banda armada intentaron amedrentarlos. La situación fue tensa, pero ante la presencia de un numeroso grupo de trabajadores, entre los que había abogados y una cámara que testimoniaba la situación, los violentos tuvieron que retroceder. La policía registró en actas que no se podía avanzar para acceder al lago.

«Ante la clara imposibilidad de llegar al Lago Escondido, tomamos una fotografía en el río El Foyel, que desemboca en el lago. Quedó demostrado que no se esta cumpliendo con lo que dicta el Fallo Superior del Tribunal de Justicia y para peor el empresario Lewis destruyó intencionalmente todos los canales que comunican las costas del dicho río para impedir el acceso vehicular, por lo cual el Lago Escondido esta completamente aislado y sólo se puede acceder por su camino privado» afirmó el abogado Juan Grabois. 

No vamos a parar hasta que se le devuelva al pueblo el derecho a disfrutar de sus bienes naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *