La Noche De Los Grandes a Beneficio de Fundamind

El martes 7 de junio, a partir de las 19 hs, en el Barco Mississipi River (Puerto Madero)

La Noche de los Grandes, con la conducción de Graciela Alfano y Roberto Funes Ugarte, se realizará a total beneficio de la Fundación Asistencial Materno-Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados(FUNDAMIND), el martes 7 de junio a partir de las 19 en el barco Mississipi RIver, ubicado en Juana Manso y Cecilia Grierson,  Puerto Madero.
Graciela alfano, El Bahiano y Ariel Pucheta y su banda La Otra Dimensión, serán los encargados de animar musicalmente la Gala, mientras que modelos y celebrities desfilarán en la pasarela con las últimas colecciones de Haute Couture, de Verónica de la Canal y Matices
Otros famosos que confirmaron su presencia son las modelos Natalia Fassi, Andrea Estevez, Vanesa Carbone, Veronica Perdomo, Ailén Bechara, Johanna (Pombo) Villafañe y los modelos Diego Ramos, Hernán Drago, Iván Benjamín Orduña, Victor Rebeccini, Ezequiel Diaz Pardo, entre otros.
 La Mosca, Luciano Pereyra, Ráfaga, Raúl Lavié, Los Nocheros, Tanghetto, Ultratango y la Antigua Jazz Band fueron los encargados de ponerle música a la Gala en ediciones anteriores.
Todo lo recaudado será destinado a seguir mejorando las prestaciones sociales y construir una nueva sala en el Centro Materno Infantil de FUNDAMIND, que brinda servicios sociales, de salud y educación a 200 chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH.
¿Qué es FUNDAMIND?
Es una organización sin fines de lucro que está declarada de Interés Social y Cultural  y recibe diariamente en su sede de Balvanera a 150 chicos de 2 y 3 años que desayunan, almuerzan y meriendan.
 Se trata de un centro modelo de atención psicosocial, de más de 1.200 metros cuadrados, que se encuentra en constante crecimiento. El edificio incluye seis salas para albergar a los chicos además de una residencia estudiantil con 21 camas para jóvenes estudiantes de escasos recursos que vienen a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires.
 Es desde su nacimiento una referente en la lucha contra el VIH-SIDA en Argentina y Latinoamérica. Publicó libros en la materia y realizó innumerables campañas de prevención en jóvenes y adolescentes. La muestra Fotos que no se olvidan estuvo presente en diferentes centros culturales y espacios públicos de todo el país.
 En 1998, lanzó a la calle el móvil de prevención del VIH, que recorrió más de 200.000 kilómetros en todo el país llevando mensajes de prevención y diferentes propuestas educativas. En 2009, 2010 y 2011, esta fundación fue la responsable de que el frente de la Casa Rosada luciera un lazo rojo gigante, que simboliza la lucha contra la pandemia.
 En 2005, el programa televisivo La Noche del Diez seleccionó a FUNDAMINDcomo una de las organizaciones a las que Diego Maradona ayudó para que, junto a otras colaboraciones, se pudiera comprar el inmueble donde hoy funciona el Centro Modelo.
 Los diferentes programas desarrollados en la fundación alcanzan hoy a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad social. Su presidente, Gerardo Mitre, fue elegido figura solidaria en 2006 por COAS y la coordinadora general de la institución, Marisa Mujica, fue distinguida al año siguiente como Mujer del Añopor el Club Atlético River Plate. FUNDAMIND es también miembro fundador de ALACVIH, una red de organizaciones sociales de toda Latinoamérica que lucha contra el VIH/SIDA en niños y adolescentes. A nivel internacional, participó en numerosos congresos y reuniones de incidencia política a nivel mundial, por ejemplo la Sesión Especial de Naciones Unidas (UNGASS) en los años 2001, 2006, 2008, 2010 y 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *