Nueva edición del Festival Internacional de Cine sobre el trabajo

Últimos días para inscribirse y participar de la nueva edición del Festival Internacional de Cine sobre el trabajo

Hay tiempo hasta el 30 de marzo para que los realizadores audiovisuales puedan presentar sus trabajos para la segunda edición del concurso que apoya el crecimiento de la industria audiovisual argentina.  Tras una exitosa primera edición, Construir Cine -con el auspicio del INCAA TV y UOCRA Cultura-  continúa en la búsqueda de nuevos talentos.
Construir Cine, miembro de la Global Labor Film Festival, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el auspicio de UOCRA Cultura, anuncia los últimos días de inscripciones para participar de la 2da edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, dedicado al mundo del trabajo y los trabajadores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de marzo y se recibirán todas las producciones que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores, basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria.
Este certamen tiene como objetivo fomentar la creatividad y apoyar la realización independiente de obras audiovisuales relacionadas al mundo del trabajo. Los ganadores de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo contarán con el apoyo de Construir TV e INCAA TV, los cuales serán los encargados de exhibir y difundir los trabajos finalistas. Además los cortos ganadores tendrán la posibilidad de concursar en los festivales de cortometrajes organizados por la Global Labor Film Festival.
El jurado que evaluará los cortos participantes está compuesto por personalidades reconocidas de la industria audiovisual evaluará, durante abril de 2016, los trabajos presentados. Además, el público podrá ver y votar por sus cortos favoritos a través de la fan page de Construir Cine www. facebook.com/construircine. Los ganadores se anunciarán el 1 de mayo del 2016 con motivo de la celebración del  Día Internacional del Trabajador.
CATEGORÍAS DEL CONCURSO: 
1-Jornada Laboral: podrán presentarse cortos de 3 o 6 minutos. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 1ero de marzo de 2016.
2- Ficción: podrán presentarse cortos de hasta 15 minutos. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 1ero de marzo de 2016.
3- Documentales: podrán presentarse cortos de hasta 30 minutos. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 1ero de marzo de 2016.
INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:
Los participantes deberán completar el formulario de inscripción en la página web del concurso www. construircine.com, luego deberán imprimirlo, firmarlo en original y enviarlo escaneado a [email protected] REF: nombre del cortometraje.
Una vez realizada la inscripción, los participantes deberán realizar el envío del material audiovisual en las condiciones descriptas en la cláusula VI: Presentación del material que podrán encontrar en www. construircine.com
Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.
 ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD construirtv.tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *