Manel Loureiro, el Stephen King español que arrasa en EEUU

Manel Loureiro, “el Stephen King español” de visita en la Argentina para presentar Fulgor

Luego del éxito de El último pasajero, el autor de Apocalipsis Z (libro recomendado por los responsables de la serie TheWalkingDead) presenta en la Argentina Fulgor, un thriller con elementos paranormales donde el bien y el mal vuelven a librar una batalla.
Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), llega a la Argentina con Fulgor, un libro de lleno de terror y experiencias paranormales en el que una mujer que se recupera milagrosamente de un coma debe defender a su familia cuando empieza a ser acechada por extraños. La prensa dice de él y su obra: 
El Stephen King español que arrasa en EEUU.  El confidencial, España.
la serie The Walking Dead, recomendó la novela de Loureiro en su Twitter oficial…
El Mundo, España.
El abogado gallego que se quitó la toga y vende mas que Stephen King. Vice, España.
Loureiro, que también es abogado, saltó a la fama con Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror que comenzó como un blog que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. Tanto, que fue recomendado a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie The Walking Dead. 
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se convirtieron en éxito de ventas no sólo en España sino en todo el mundo, sobre todo en los Estados Unidos, donde es uno de los pocos autores españoles contemporáneos en ocupar un lugar destacado en la lista de libros más vendidos en ese país. 
Su cuarta novela, El último pasajero, fue editada en 2013 y resultó uno de los libros más vendidos de ese año en España. Lo mismo ocurrió con Fulgor, que en 2015 fue también un éxito de ventas. 
Junto a su colega Juan Gómez-Jurado, Loureiro creó 1libro1Euro, una campaña en la que se ofrecen libros de varios autores en formato PDF, ePUB, Kindle desde la web del propio autor elegido, gratuitamente, pero apelando a la conciencia y voluntad del comprador de hacer un donativo desde 1 Euro para la ONG SavetheChildren. 

Manel Loureiro estará de visita en Buenos Aires 
entre el 28 y el 29 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *