Ópera en el Jardín del Larreta: Ciclo de ópera al aire libre para las noches de verano

Sábado 13 de febrero: doble función de “El jardín encantado”, basado en “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, con música de “The Fairy Queen” de Purcell

El próximo sábado 13 de febrero en el Museo de arte Español Enrique Larreta se realizarán dos funciones de “El Jardín Encantado”, basado en textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, con música de The Fairy Queen de Henry Purcell, para cerrar el ciclo de ópera al aire libre que comenzó en el mes de enero. Las funciones serán a las 20.30 y a las 22.30 hs.

En una co-producción con el Festival Opera Tigre y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el histórico jardín andaluz ubicado en el corazón del barrio de Belgrano, se convertirá una vez más en el escenario natural para una propuesta innovadora que combina música y teatro.

Bajo la dirección de Michal Znaniecki –régisseur internacional que pondrá en escena dos óperas en el Teatro Colón en 2016- un prestigioso elenco de músicos y cantantes compondrán una obra para mirar, oír y recorrer. El jardín del Larreta se transformará en el universo imaginario de William Shakespeare. Allí el público podrá ir de una escena a otra a para descubrir las historias y relatos del escritor inglés que estarán presente en todos los rincones del jardín.

El Jardín Encantado

Basado en textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, con música de The Fairy Queen de Henry Purcell.

Dirección y concepción: Michal Znaniecki


Un paseo mágico

El público recorrerá los bellos jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta mientras siguen la acción y la música de esta fantasía teatral con textos de Shakespeare y música de Purcell. Un paseo en el que el público vive la misma experiencia en la que viven inmersos los personajes de Sueño de una noche de verano: el encuentro entre el mundo real y el mundo mágico de los magos, hadas, duendes y elfos que mediante encantamientos y conjuros ponen orden en el laberinto de las pasiones humanas. Entre los senderos del jardín se mezclarán los visitantes con los artistas del espectáculo, lo cotidiano y lo mágico, arropados por la noche mientras un sugerente juego de luces y proyecciones subraya la belleza del paisaje natural del Museo Larreta.

Sobre el espectáculo
En el espectáculo ofrecido durante el recorrido de los jardines intervienen cuatro cantantes –dos sopranos, barítono y bajo– cinco actores y un bailarín acompañados por músicos en vivo. La selección musical incluye algunas de las páginas más bellas de la música que Purcell escribió inspirado por los textos de Shakespeare. Dispuestos en distintos espacios de los jardines, el público se irá encontrando en su recorrido diversos escenarios a los que será guiado por la propia acción teatral y dirigido por los personajes de la obra.

Todo un plantel de artistas que dan cuenta de la bulliciosa convivencia de seres mitológicos, seres mortales, hadas, magos, ninfas y duendes que Shakespeare propone en sus textos con la deliciosa música barroca de fondo. Historias fantasmagóricas y alegóricas. ¿Es solamente un sueño o pasa de verdad? ¿Es solamente una visión onírica o es la historia que habla de nosotros?

Elenco

Puck: Damián Malvacio
Teseo:  Juan Feico
Hipólita: Teresa Floriach
Oberón: Gustavo Vita
Titania: Oriana Favaro
Hada polilla: Ana Moraitis
Hada flor: Natalia Quiroga Romero
Bandoneón: Pablo Mainetti
Acordeón: Jon Paul Laka
Guitarra eléctrica: Francisco Cañardo
Hadas Acróbatas: Ornella Medrano; Silvina Carreras; Yanina Cano
Director: Michal Znaniecki
Stage manager: Peky Spaziani
Luces: Bogumil Palewicz
Escenografía: Elisa d’agustini
Caracterización: Tamara Zlachevsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *