#NuevaComedia «Te fuiste sin avisarme» @PrensaSPizarro @ginaescuela @COMPANIAFARO

“Te Fuiste Sin Avisarme”, nueva comedia con dramaturgia y
dirección de la artista argentino/española Gina Piccirilli, protagonizada por
Veronika Ayanz Peluffo y Osvaldo Peluffo (Fundadores de la Compañía Faro), que
arranca el 20 de febrero a las 21 hs. en el Teatro El Damero, Dean Funes 506-.
Nueva propuesta donde, con mucho humor y picardía, se aborda la temática de las
diferentes relaciones posibles entre el arte y la reproducción de lo material.

Funciones: a partir del 20 de febrero, todos los
sábados a las 21 hs.

                                                                                         

Te Fuiste Sin Avisarme
«La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida
antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.» Charles Chaplin
El sábado 20 de febrero a las 21 hs.  se estrena “Te Fuiste Sin Avisarme”, una
nueva comedia con dramaturgia y dirección de Gina Piccirilli, protagonizada por
Verónika Ayanz Peluffo y Osvaldo Peluffo (Fundadores de la Compañía Faro), en
el Teatro El Damero, Dean Funes 506. Entrada $150.- (Estudiantes y Jubilados
$120.-)
Sinposis // Un teatro abandonado desde hace años. Un
depósito de arte embalsamado y dos actores. Él, Pietro Paolini, es un artista
que supo, en otros tiempos, cosechar el enorme reconocimiento de la crítica y
el público en el universo del teatro clásico. Pietro defiende a ultranza las
bonanzas de un período pasado. Ella, Rosa Roxane, es una joven enamorada que
descubrió la pasión por el quehacer dramático de la mano de ese gran seductor.
Él fantasea convencido de que el “arte grande” es el único modo de
transformarlo todo. Ella, en cambio, desea conquistar a los espectadores a
través de una propuesta más terrenal, más concreta.  Rosa sueña con los grandes musicales, con
poder vivir y comer de su arte. Se aman tanto como se necesitan a pesar de sus
diferentes concepciones. Cada uno de ellos, a su manera, ama el teatro. Un
recorrido humorístico y emotivo sobre el amor, el arte y sus insondables
sacrilegios en torno a lo material y lo artístico.
“El conflicto principal de Te fuiste sin avisarme es un
diálogo que habita en mí desde que inicié los primeros pasos en el universo
teatral. La famosa dicotomía entre lo purista y lo flexible. A medida que fui
desarrollándome en este apasionante oficio, esas voces aparecieron encarnadas
en dos personajes, Pietro y Rosa, siempre debatiendo entre lo correcto y lo
anhelado. Siento que en nuestra cosmovisión del mundo siempre habrá una Rosa y
un Pietro en continua reflexión acerca de las diferentes concepciones del arte
y de la existencia. Este es el núcleo central del espectáculo: adentrarnos, con
mucho humor y picardía, en los laberintos y duelos mentales entre trascender y
subsistir, entre la sana locura y la dolorosa sanidad. Casi podría afirmar que
Te Fuiste Sin Avisarme es una alegoría sobre la necesidad del otro, sobre la
soledad acompañada,  sobre el amor y
sobre el teatro…” comenta Gina Piccirilli

Ficha Técnica:
Dramaturgia: Gina Piccirilli – Intérpretes: Verónika Ayanz
Peluffo y Osvaldo Peluffo – Diseño de Vestuario: Pepe Uría – Música Original:
Martín Bianchedi – Diseño de Iluminación: Matías Burgueño – Diseño Gráfico y
Fotografía: Emiliano Rojas – Realización de Vestuario: Cristina Romero –
Asistente de Dirección: Carolina Dupuy – Asistente Técnico: Julián Peluffo –  Dirección: Gina Piccirilli
Sobre Gina Piccirilli // Directora y Maestra
Teatral. Hija de inmigrantes italianos, nace en Buenos Aires. Se forma con
maestros tales como Agustín Alezzo, Augusto Fernándes, Beatriz Matar, Dina Roth
y Concha Doñaque,  entre otros. En el año
1987 se traslada a Madrid donde permanece hasta el Año 2013. Allí continúa con
su investigación en el trabajo del actor y profundiza también su formación
haciendo principal hincapié en lo sensorial (el cuerpo, la energía y la
voz).  En el año 1990 funda en Madrid el
“Centro de Formación y Entrenamiento de Actores” donde imparte clases de forma
ininterrumpida hasta el año 2013. En el año 1995, comienza su recorrido como
Directora Teatral trabajando con diferentes compañías, con gran reconocimiento
por parte de la crítica y el público. En el año 2008, a la vez que continúa con
su doble rol de directora y maestra, amplia su formación certificándose
como  Coach Ontológico en la Escuela
Europea de Coaching. En el año 2011, funda en su país natal el Teatro “El
Damero”, desarrollándose profesionalmente en ambas ciudades: Buenos Aires y
Madrid puesto que desde ese año, en adelante, repartirá sus actividades entre
ambos países (Argentina y España), flexibilizando sus espacios y tiempos según
los requerimientos de sus compromisos profesionales a ambos lados del
Atlántico. A lo largo de su trayectoria como directora, ha montado espectáculos
tales como: –  “Quereme como quiero”,
espectáculo de su autoría  (Teatro El
Damero, Año 2015),  “Yo me lo guiso, yo
me lo como”, de Erika Halvorsen 
(actualmente continúa en cartel, en su Tercera Temporada Consecutiva, en
el Teatro La Comedia, Años 2014/2015/2016); 
“El Dragón de Fuego”, de Roma Mahieu 
(Estreno en Madrid y temporada en Buenos Aires,  Años 2012-2013); “Cuarto Oscuro” de Josean
Boada (Microteatro, Madrid,  Año
2012);  “Círculo de Santos”, de Jaroslaw
Sullik; espectáculo basado en tragedias griegas e historias reales  (Madrid, Años 2010 /2011);  “Perdidos en el Limbo”, de Carmen Pombero,
con producción de la Compañía ARTEATRO P.T. (Estreno en Madrid y gira por toda
España, Año 2009); “Los Productores”, de Mel Brooks, Directora Residente, para
Stage Intertainment Spain  (Madrid, Años
2006 /2007); “Bent”, de Martín Sherman (Estreno y dos temporadas en el Teatro
Nuevo Alcalá de Madrid y  gira por toda
España –  galardonado con los siguientes
premios: “Mejor Puesta en Escena XXVII” en el marco del Festival de Teatro
Ciudad de Palencia; “Mejor Dirección IX” en el marco del Certamen de Directoras
de Escena Torrejón de Ardoz;  Premio
Telón Chivas en el rubro de “Productora Revelación 2006”; Premio Unión de
Actores 2006 en los rubros de “Mejor Actor Protagonista” (Daniel Freire) y
“Mejor Actor Secundario” (Luis Callejo); Años 2005 /2006/ 2007-;  “El Manchado”, de Ariel Belinchón (Primera
Edición Teatro por la Identidad en 
Madrid,  Año 2004); – “Una Noche
con Gabino”, con Gabino Diego –(con producción de la Compañía Pentación de
Madrid; Estreno Festival Nacional de Teatro de Málaga, tres temporadas en
Madrid, dos temporadas en Barcelona, una en Valencia y gira por toda España
durante ocho años de forma ininterrumpida; 
este espectáculo  recibió el
Premio Fotogramas Plata “Mejor Actor”; Años 2002/2010); “Los reboludos cruzan
el charco”, de Sebas Bonavena, con producción de  la Compañía Teatro del Fuego de Madrid (
Madrid, Año 2001);  “A Longa Agonía Das
Centolas”, de Ovidio Lucio Blanco, con producción de la Compañía Teatro da Lua
de Galicia (Estreno teatro Principal de Santiago de Compostela y gira por España,
Año 2000/2001);  “El Dragón de Fuego”, de
Roma Mahieu, con producción de  la
Compañía Teatro del Fuego (Madrid,  Año
2000); “Últimamente Non Durmo Nada”, de Alber Ponte, con producción de la
Compañía Teatro da Lua (Estreno Festival de Teatro de  Santiago de Compostela y gira por toda
España,  Año 1999);  “Vafangulo”, con producción de  la compañía El Cuadrilátero  (Sala El Vitral de Buenos Aires, Año
1998);  “El Buscón”,  de Quevedo, con producción de la  Compañía Teatropello de Madrid (Madrid,  Año 1998); 
“Siglo de Tango”, de su autoría, con producción de  la 
Compañía de Graciela Giordano (Madrid, 
Año 1997); “As troianas, botín de guerra”, de Dorotea Bárcena, con
producción de  la compañía Teatro da Lua
(Santiago de Compostela, Año 1997). 
Más Info en este link:
www.ginapiccirilli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *