Macri calificó como “muy buena” la reunión con el Papa en el Vaticano

El Presidente aseguró que en el encuentro Francisco le anticipó que vendrá “cuanto antes” a visitar la Argentina. El Jefe de Estado se reunirá además esta mañana con el premier italiano, Matteo Renzi.

Francisco y Mauricio Macri

Su Santidad el Papa Francisco recibió a Mauricio Macri en el Palacio Apostólico Vaticano, después de la cordial bienvenida, tuvo lugar un coloquio privado y posteriomente siguió la presentación de las delegaciónes y el intercambio de los dones.

Francisco y Mauricio Macri

La delegación argentina estuvo compuesta por los gobernadores de las provincias de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego, además del Jefe de Gabinete, el Canciller de la Nación, el Secretario de Culto, el Secretario de Asuntos Estratégicos, el encargado de Protocolo y el neo Embajador ante la Santa sede, Sr. Rogelio Pfirter.

El Ing. Macri donó al Papa Francisco un poncho, una colección de música de diferentes regiones argentinas y una de Cruz de Matará, símbolo de la evangelización en América. 

Por su parte el Santo Padre regaló al Presidente de la Argentina la Encíclica Laudato Sii sobre el Cuidado de la Creación, la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, y un medallón en bronce que representa una roca partida por la mitad, de cuya rotura florece un ramo de olivo que une las dos partes.

Posteriormente el Presidente de la República Argentina mantuvo el encuentro con el Secretario de Estado Vaticano, Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, acompañado por Su Excelencia Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Así fue el encuentro