#Google nos trae el RCS: el fin al #WhatsApp y los SMS

El gigante de Internet está trabajando en colaboración con los mayores operadores de telefonía del mundo, según se ha anunciado en el Mobile World Congress 2016.

Google colabora con los mayores operadores de telefonía móvil del mundo (Sprint, Orange y Vodafone, entre ellos) para crear una nueva plataforma de SMS capaz de rivalizar con los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y SMS.

Según se ha revelado en el Mobile World Congress 2016, el dueño del sistema operativo Android planea introducir un nuevo estándar de mensajería llamado ‘Rich Communications Services’ (‘servicios de comunicación enriquecidos’) o RCS, que sustituiría los clásicos SMS.

La nueva plataforma no solo permitiría enviar mensajes de texto y MMS, sino que también se podrían compartir emoticonos, archivos grandes, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas.

Google afirma que se trataría de «una mejor experiencia de mensajería para los usuarios de Android en todo el mundo», pero el medio advierte de que con el nuevo estándar los operadores podrían tener un «objetivo oculto»: «la búsqueda de una fuente de ingresos para reemplazar las tarifas de mensajes de texto».

Por: Ivana Martinez
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *