2° Festival Konex de Música Clásica

En el 260° aniversario del nacimiento de W. A. Mozart, La Fundación Konex presenta el 2° Festival Konex de Música Clásica.
                                                                  

Del 9 al 17 de abril en Ciudad Cultural Konex

Luego del exitoso Festival de 2015 y con el mismo entusiasmo por llevar la música clásica a toda la comunidad, acercando el género a nuevos espectadores, la Fundación Konex presenta el 2° Festival Konex de Música Clásica. Pensado y producido para unir generaciones, el evento estará dedicado en esta oportunidad a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, en el 260° aniversario de su nacimiento.
LA MÚSICA DE MOZART, MÁS CERCA QUE NUNCA
____________________________________________________________
100 ACTIVIDADES EN 9 DÍAS
9 Noches de Gala a cargo de los más prestigiosos artistas nacionales e invitados internacionales, con un formato innovador que incluye pantallas para visualizar en detalle las ejecuciones musicales, enriqueciendo la apreciación de la función con imágenes.
5 Conciertos: una gala lírica y cuatro conciertos de cámara que presentan una selección de los mejores conjuntos argentinos, interpretando obras representativas del prolífico compositor.
9 Funciones Didácticas de La Flauta Mágica adaptadas para el público infantil y en idioma castellano. Cuatro con puesta en escena y cinco en versión de títeres.
3 Conferencias de reconocidos intelectuales: Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber y Facundo Manes, desarrollarán de forma didáctica y entretenida aspectos creativos, filosóficos e históricos de Mozart y su época.
17 Circuitos de Laboratorio de Instrumentos desarrollados en un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permiten un acercamiento a la música clásica mediante la experimentación directa con los instrumentos de las diferentes familias de la orquesta. En esta oportunidad, ambientado en la época mozarteana.
54 Miniaturas Mozarteanas: obras de corta duración interpretadas en formaciones de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos) y por solistas de piano. Estarán a cargo de jóvenes músicos que coordinaran el Laboratorio de Instrumentos y se desarrollarán en el espacio La casita de Mozart.
3 Concursos: un concurso de composición, cuya obra ganadora se presentará durante el Festival. Para los visitantes más pequeños, un concurso de manchas y otro de letras, en los que plasmarán sus impresiones de la figura de Mozart y del Festival.
____________________________________________________________
2° Festival Konex de Música Clásica
Del 9 al 17 de abril en Ciudad Cultural Konex, y con una agenda completa de actividades, se presentarán reconocidos artistas. El concierto inaugural estará a cargo del prestigioso violinista Shlomo Mintz, quien ejecutará  violín y viola, acompañado por la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti.
 Este 2° Festival Konex de Música Clásica contará con la participación de las más importantes figuras y agrupaciones de nuestro país, como Horacio Lavandera, la Academia Bach, el Cuarteto Petrus, el Cuarteto Gianneo, los Solistas de Vientos del Teatro Colón, el Cuarteto de Cuerdas Argentum, Claudio Barile, Jorge de la Vega, Orquesta La Filarmónica y solistas líricos de la talla de Paula Almerares y Víctor Torres, entre otros.
 Como novedad destacada, se presentarán el bandoneonista y compositor Dino Saluzzi (Premio Konex de Brillante 2015) y el quinteto Escalandrum (Premio Konex de Platino 2015 y Premio Konex 2005), liderado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla.  Estos artistas tocarán sus variaciones sobre obras del compositor austríaco.
 Por último, en el marco de las Noches de Gala se contará con la original participación de tres reconocidos conferencistas: Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber y Felipe Pigna, quienes desarrollarán de forma didáctica y entretenida aspectos creativos, filosóficos e históricos de Mozart y su época.
 Además, con el objetivo de conquistar y formar nuevas audiencias, se realizarán Funciones Didácticas de la afamada ópera La Flauta Mágica. Adaptada para el público infantil y en castellano, se presentarán una versión de ópera a cargo de Juventus Lyrica, y otra en títeres realizada por la Compañía Babel Teatro.
 El lunes 11 de abril tendrá lugar una Gala Lírica a total beneficio de la Fundación Teatro Colón en el Museo Nacional de Arte Decorativo con la participación de las principales figuras de la lírica de nuestro país.
Actividades didácticas
Dentro de las actividades pedagógicas y lúdicas, se llevará a cabo el Laboratorio de Instrumentos, un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permite la experimentación directa con las diferentes familias de instrumentos que conforman una orquesta. Ambientado en la época mozarteana, se realizarán circuitos de actividades guiados por jóvenes músicos.
 Además, el Festival contará con un espacio llamado La casita de Mozart, ambientado con instrumentos imágenes y videos interactivos para vivenciar la atmósfera de la época. Allí se podrá realizar un recorrido por la vida y obra del genio musical: los principales momentos de su vida, sus obras maestras, los músicos contemporáneos, aquellos lugares y personas con las que se relacionó y una cronología del contexto histórico.  Actores caracterizados guiarán al público, el que también podrá disfrutar de las Miniaturas Mozarteanas, pequeñas intervenciones realizadas por jóvenes músicos.
 Dentro de las actividades complementarias se realizarán un Concurso de Composición y dos para los más chicos, un Concurso de Manchas y un Concurso de Letras. 
Entradas en venta por Ticketek y en la boletería de Ciudad Cultural Konex.
Descuentos para estudiantes y visitas gratuitas para instituciones educativas.

Deje su comentario