La vuelta al mundo en 270 días De Bulgaria a Argentina – Stella Sidi

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,inaugura la muestra La vuelta al mundo en 270 días, de Stella Sidi que tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre a las 18 hs en las salas 1 y 2.

Stella Sidi nos propone una vuelta al mundo, una aventura de la cual fue y sigue siendo protagonista, un relato acerca de la búsqueda eterna de la paz y sobre la permanente configuración identitaria de nuestro país.

Esta muestra es un proyecto de valorización de la memoria vivida y recreada con el presente en forma cinematográfica, mixturando soportes, técnicas, hechos y palabras no lineales. La artista visual vuelve a sorprender por medio de su particular modo de intervención y pericia en la mixtura de técnicas tan diversas como el dibujo, la pintura, el bordado, la costura y la fotografía análoga y digital.

Un cuaderno, bitácora de viaje escrito en francés, del viaje de nueve meses de Sofía (Bulgaria) a Buenos Aires que la artista visual realizó junto a sus padres en época de crisis causada por la guerra mundial, es el disparador. Allí se da cuenta de su viaje en el cual atravesaron desiertos, mares, viajando en barcos colmados de soldados, transcurriendo días en distintos puertos hasta conseguir nuevos destinos, sin pasajes definitivos, cruzando países tan grandes y diversos como por Turquía, Irán, Irak, India, China Japón y los Estados Unidos. El viaje, concebido a través del océano Pacífico y no del Atlántico, es una verdadera vuelta al mundo.

Esta aventura fue emprendida con ansias de arribar a un destino seguro y esperanzador. La muestra es también un reconocimiento al país cobijador, Argentina, y sobre todo revalorizar una epopeya moderna desde un objetivo simple como vivir en paz, un homenaje a la gran cantidad de inmigrantes forjadores de la identidad argentina.

Stella Sidi nació en Bulgaria, pero adoptó la ciudadanía argentina. Egresó de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”, con el título de Profesora de Dibujo y Pintura. Asistió a los talleres de los maestros Domínguez Neira y Domingo Onofrio. Completó sus estudios con cursos de Historia del Arte y Seminarios de Estética en general y del Cine, jornadas de nuevas tecnologías. Ilustró poemas y libros. Desde 1983 coordina su Estudio de Artes Visuales en Buenos Aires.

netmedia argentina
  

Deje su comentario