EMAE inicia el ciclo de inscripciones 2016

La Escuela Metropolitana de Altos Estudios abrió la inscripción a toda la comunidad para sus cuatro carreras terciarias.

Buenos Aires, diciembre 2015. ALPI – www.alpi.org.ar – asociación civil, dedicada a la rehabilitación neuromotora, junto a su Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE) abrió la inscripción para el nuevo ciclo 2016. Las carreras terciarias disponibles son: Analista de Sistemas de Información, Administración de Empresas, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería.

EMAE es un centro de estudios superiores abierto a toda la comunidad, un espacio en donde se adquiere la formación técnica requerida para ser productivos en un mercado laboral dinámico y competitivo. Trabaja con un número reducido de alumnos, un equipo docente especializado y, en el caso de las carreras en administración e informática, cuenta con intérpretes de lengua de señas y accesibilidad para brindar una enseñanza más personalizada y lograr un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje. Las clases se dictan en la  sede de ALPI, Av. Corrientes 3934, C.A.B.A.

EL ciclo de inscripciones finaliza en febrero, (sujeto al límite de cupos), para dar comienzo a las clases en marzo de 2016.  EMAE está supervisada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consecuentemente, tiene títulos oficiales de validez nacional.  Además, cuenta con un Programa de Becas para contribuir a la formación de personas, que si bien desean mejorar su proyecto de vida, su situación personal les impide afrontar costos educativos.

Conocé las carreras:


Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Título: Analista en Administración de Empresas
Duración: 3 años
Turnos: Vespertino 18:00 a 21:30 hs. de lunes a viernes
Modalidad: Teórica/Práctica.
Condiciones de ingreso: Secundario Completo.
Perfil del Analista: El Analista en Administración de Empresas está habilitado para participar en equipos de trabajo que se desempeñen, entre otras, en las siguientes funciones:
·Implementación de estructuras organizativas
·Planificación y Administración financiera
·Administración de recursos humanos
·Administración de la producción
·Comercialización de bienes y servicios

Analista de Sistemas de Información
Título: Analista de Sistemas de Información
Duración: 3 años
Turnos: Vespertino 18:00 a 21:30 hs. de lunes a viernes
Modalidad: Presencial – Teórica/Práctica
Condiciones de ingreso: Secundario Completo
Perfil del Analista de Sistemas de Información: El Analista de Sistemas de Información está capacitado para el logro de objetivos referidos principalmente a:
·Evaluación de software
·Diseño de bases de datos
·Programación estructurada
·Implementación de sistemas organizacionales

Tecnicatura Superior de Enfermería
Título: Técnico Superior en Enfermería.
Duración: 3 años.
Turno: lunes a viernes. T. mañana: 8:00 a 13:00 hs. / T. tarde: 14:00 a 19:00 hs.
Modalidad: Presencial – Teórica / Práctica.
Condiciones de ingreso: Secundario Completo. Apto psicofísico. Certificado de vacunación actualizado.
Perfil del Egresado: El futuro profesional alcanzará competencia técnica destacada por la adquisición de los conocimientos científicos y el ejercicio de la práctica clínica, preparación necesaria para actuar con la debida precisión, rapidez y seguridad de acuerdo con las necesidades de cada caso, capacidad de observación, análisis, discernimiento, reflexión y juicio crítico para resolver los distintos problemas que se le presenten en el campo de su profesión.

Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica
Título: Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica
Duración: 3 años
Turnos: lunes a viernes  de 8:00 a 12:00 hs.
Modalidad: Presencial – Teórica / Práctica.
Condiciones de ingreso: Secundario Completo. Apto psicofísico. Certificado de vacunación actualizado.                                    
Perfil del Egresado: El futuro profesional podrá integrar un equipo interdisciplinario, asistir al  médico cirujano proporcionando sus conocimientos en relación con las técnicas de la instrumentación. Conocerá todo el instrumental y material requeridos durante el acto quirúrgico. Estará  capacitado para asistir, controlar y evaluar el proceso de atención del paciente desde su ingreso hasta su egreso.

Para todas las carreras es requisito presentar DNI con fotocopia y foto 4×4. Interesados  pueden adquirir más información sobre las carreras terciarias y las becas que ofrece la institución, comunicarse al teléfono 11-4861-1899 o 11-4864-8988 / 8913 o al mail: [email protected]

ALPI: pionero en Argentina

ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz hace 72 años. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.

Más sobre EMAE

La Escuela Metropolitana de Altos Estudio (EMAE) nace en ALPI el año 1990. Si bien en sus comienzos fue el primer instituto latinoamericana orientada a la formación de personas con discapacidad, desde 1995 impulsó la integración como metodología de formación y trabajo, abriendo sus puertas a toda la comunidad. Los egresados de EMAE ocupan cargos destacados en distintas organizaciones y sirven a sus familias y a toda la sociedad en forma eficaz. Actualmente, se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Instrumentación Quirúrgica, Análisis de Sistemas y Administración de Empresas, además se dictan cursos y especializaciones.

  

Dejá una respuesta