Xavier Inchausti presenta “Violín virtuoso” en el Teatro Coliseo

El próximo miércoles 18 de noviembre a las 20.30 hs. se presentará en el Teatro Coliseo –Marcelo T. de Alvear 1125- el destacado violinista  Xavier Inchausti.

Será una oportunidad única para asistir a la inigualable experiencia de ver  y escuchar nuevamente  a Inchausti tocando en un escenario porteño.

Violín virtuoso se denomina este concierto en el que el joven violinista bahiense, reconocido internacionalmente, interpretará grandes obras para violín solo y violín y piano, en esta ocasión acompañado por la pianista Paula Peluso.

Instalado en Argentina luego de cuatro intensos años de formación en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, bajo la guía de la Maestra Ana Chumachenco, Xavier Inchausti ha sido el solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en el primer concierto que la misma realizó en el auditorio la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner en junio pasado, oportunidad en la que interpretó el Concierto opus 47, de Sibelius.

Inchausti, que a los doce años hizo su debut en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires con el concierto Nº 5 de W.A. Mozart y la Partita en Re menor de Bach para violín solo, ha cosechado a sus actuales veinticinco años,  importantes galardones y reconocimientos, como el   4º Premio y Premio Ginastera  del “Concurso Internacional de Violín Buenos Aires  (2010), el 1º Premio del “Concurso Internacional de violín Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar (Chile) (2011), siendo su premiación un hecho inédito, ya que hacía cuarenta años que no  lo obtenía un violinista de Latinoamérica. Ha sido premiado como “Mejor Solista Instrumental” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Además, tuvo la oportunidad de tocar con Shlomo Mintz, el violinista a quien más admiraba; y recorrió el mundo como solista de prestigiosas orquestas europeas y latinoamericanas, bajo la batuta de grandes directores, desde los 15 años.

El programa del concierto  Violín virtuoso, en el Teatro Coliseo, estará integrado por la Sonata para violín y piano en mi bemol mayor op. 18; Allegro ma non troppo, Improvisation. Andante cantábile; y Finale (Andante-Allegro) de Richard Strauss;

Tzigane (violín y piano), de Maurice Ravel y luego del intervalo se sucederán Capricho N* 5 y 24 (solo violín), de Niccolò Paganini; Scherzo-Tarantella (violín y piano) de Henryk Wieniawski; Oblivion (violín y piano), de Astor Piazzolla; Capricho en forma de vals, op. 52, de C. Saint-Saëns / E. Ysaÿe; Sonata No. 3 en re menor, dedicada a Georges Enescu (violín solo), de Eugene Ysaÿe; Adiós Nonino (violín y piano), de Astor Piazzolla, para terminar con “Fantasía sobre temas de la ópera Carmen” Op. 25, de Bizet / Sarasate.