Taller: “Introducción a la Escuela Austríaca de Economía” dictado por @AdrianRavier

La Escuela de Formación “Alberto Benegas Lynch (h)” de la fundación Federalismo y Libertad y  la fundación Friedrich Naumann, informan que el lunes 9 de noviembre de 2015, a las 16:30 en el Sheraton Tucumán Hotel, el economista Adrián Osvaldo Ravier, dictará el Taller “Introducción a la Escuela Austríaca de Economía”. Por informes e inscripciones dirigirse a [email protected] Cupos estrictamente limitados.

Ravier es economista, especializado en teoría monetaria, el estudio de los ciclos económicos y la historia del pensamiento económico. Ha obtenido su título de Doctor en Economía Aplicada, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009), bajo la dirección del profesor Jesús Huerta de Soto. Ha sido alumno de ESEADE donde obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (2004). Y ha obtenido su Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (2002).

En la actualidad ejerce la docencia en las Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y  también en la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM, Argentina), y en posgrado, en el programa Master en Economía de UFM y OMMA, en el MBA de la Edinburgh Business School (EBS), en el Master y Doctorado en Economía del Swiss Management Center University (SMCU) y en el Doctorado en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

Es invitado frecuentemente para disertar en distintos congresos internacionales, simposios y coloquios.
Colabora mensualmente con columnas en Infobae, el Cato Institute (en español), Economía Para Todos, Libertad Digital y PanamPost, y mantiene un blog junto a otros colegas que ya es referencia en economía en toda la región de habla hispana.

Es autor de varios libros, como “En busca del pleno empleo” (Unión Editorial) en donde presenta su mayor aporte al campo de la macroeconomía y la política económica, bajo su estudio de una Curva de Phillips de pendiente positiva. También es coautor del libro “Elementos de Economía Política” (Editorial La Ley) utilizado en Argentina, Ecuador y Guatemala como libro de texto básico para estudiar la economía política. Entre 2011 y 2013 publicó en tres volúmenes una compilación de 60 entrevistas a distinguidos economistas bajo el título “La Escuela Austriaca desde Adentro (Unión Editorial, Madrid).

 

Deja un comentario