Se encuentran online las obras premiadas de la Segunda Edición del “Concurso de Ensayos José Ignacio García Hamilton”

La Escuela de Formación “Alberto Benegas Lynch (h)” de la Fundación Federalismo y Libertad,  se complace en comunicar que se encuentran online los escritos premiados de la Segunda Edición del “Concurso de Ensayos José Ignacio García Hamilton”. Las obras distinguidas fueron las siguientes: “Las Instituciones como Clave para el Proceso de Desarrollo Endógeno” de Federico González Rouco (23), licenciado en Economía por la UCA. Actualmente cursando un Posgrado en Economía Social (primer puesto) y ¿Por qué Crecen los Países? de Ana Florencia Grande (17), estudiante (segundo lugar). Los ensayos pueden leerse ingresando a  http://www.federalismoylibertad.org/trabajos-de-investigacion.

Se encuentran online las obras premiadas de la Segunda Edición del “Concurso de Ensayos José Ignacio García Hamilton”

Concurso de Ensayos José Ignacio García Hamilton
El objetivo del certamen es lograr que los jóvenes desarrollen un ensayo libre inspirado en un fragmento de la obra “Por qué Crecen los Países” de José Ignacio García Hamilton (1942 – 2009, político, historiador y Periodista tucumano). El concurso se abre anualmente a nivel nacional a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, que residan en Argentina.

Las obras son evaluadas por un  jurado que está conformado por destacados académicos, y representantes del Consejo Académico de Fundación Federalismo y Libertad y de fundaciones contrapartes.

La entrega de distinciones se realizó en la 3ra Jornada Cultura y Libertad llevada a cabo el 23 de octubre,  en el Sheraton Tucumán Hotel.

  

Deje su comentario