Mauricio Macri es el nuevo presidente electo de Argentina

El kirchnerismo fue derrotado en las urnas y Mauricio Macri le puso fin a 12 años de gobierno en un día histórico con un triunfo abrumador en Córdoba que ratificó, una vez más, su condición de bastión antikirchnerista en el país

Maurici Macri

«Sos un justo ganador», le dijo Scioli al reconocer la derrota a las 21:30 hs. cuando el líder de PRO ya tenía una ventaja irreversible sobre el gobernador bonaerense.

Macri dejará la gobernación de la Ciudad en manos de su actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien se impuso en la última elección porteña.

«Si yo estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible«, dijo Macri desde el escenario de Costa Salguero al hablar luego de que Scioli reconociera su derrota, y pidió «a Dios» que lo «ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar«.

A Macri le espera un escenario complejo

Cambiemos no tendrá mayoría propia en las dos cámaras del Congreso. En la Cámara de Diputados el macrismo tendrá 93 bancas, mientras que el kirchnerismo retendrá 102. En el Senado el FPV contará con amplia superioridad, mientras que el Pro contará sólo con 16 bancas.

El otro frente complejo es el económico, con una inflación alta, con graves problemas de reservas y un estancamiento en los principales indicadores productivos que impactó en la mayor parte del último mandato de Cristina Kirchner.

Deje su comentario