Categorías: Información General

La FIT nos muestra lo mejor de #Paraguay

Paraguay

Paraguay es un destino emergente en el corazón de América del Sur que poco a poco se va abriendo camino al negocio del turismo en base al gran potencial de sus bellezas naturales y al excelente trabajo que hace la Secretaría Nacional de Turismo de este país.

Este destino alberga preciosos tesoros legados por nuestros antepasados.
Son siete las Misiones Jesuitas que forman parte del territorio de la Ruta Jesuítica del Paraguay. Se asentaron hacia los años 1600 y subsisten hasta hoy, como huella y símbolo de una época que contribuyó sobremanera a la promoción social y cultural de los indígenas guaraníes que habitaban el suelo paraguayo en ese entonces.

 Los siete pueblos jesuíticos están en los departamentos de Misiones e Itapúa, y en ellos, además de los remanentes arquitectónicos de las Misiones Jesuíticas, y las originales piezas de arte sacro que guardan los museos en su interior, se puede apreciar una gama de novedosa artesanía en lana, cuero, hilo, madera y piedra, y degustar la más exquisita gastronomía tradicional.

Misiones e Itapúa atesoran el patrimonio de la Ruta Jesuítica

La misión franciscana en el Paraguay cubrió todos los caminos del país

Luces y Sonido recrea en Trinidad la vida compartida en reducciones

El turismo rural tiene en el Paraguay las condiciones óptimas para su desarrollo

Asunción

Asunción es una de las ciudades mas antiguas de Sudamérica y la más poblada de la República del Paraguay, está ubicada en la orilla izquierda (Oriental) del río Paraguay. Aquí los visitantes podrán disfrutar de los muchos servicios y atractivos turísticos que se encuentran en esta capital.

Gastronomia

Las bases de la gastronomía paraguaya se centran especialmente en dos alimentos de raíz indígena: la mandioca o yuca (tubérculo de generosas raíces), y el maíz (cereal americano por excelencia), de los cuales se conocen distintas variedades, y se extraen diferentes usos en la alimentación.

La presencia de la mandioca en la mesa paraguaya abarca desde la cotidiana presentación de las raíces hervidas en sal para acompañar los platos, hasta el exquisito chipá, típico pan elaborado con almidón de mandioca, leche, queso y huevos, que constituye el centro de algunas festividades como la Semana Santa.

Asimismo, el maíz se somete a distintos tratamientos, desde el choclo tierno utilizado en el delicioso chipá guasú hasta la harina de maíz utilizada en platos tan diversos como la sopa paraguaya –la única sopa sólida que se conoce- o el borí borí, espeso caldo en el cual se echan bolitas de maíz con queso.

Itaipu

Complejo Turístico ITAIPU, invita a disfrutar de sus maravillosos atractivos hechos por la naturaleza y por la ingeniería moderna del hombre, brindando una experiencia única.

La Central Hidroeléctrica: Una de las siete maravillas del Mundo, la mayor productora de energía limpia y renovable del mundo.

Museo de la Tiera Guaraní

El museo forma parte del Circuito Turístico, ambiental y científico de Itaipú y proyecta internacionalmente la mayor colección arqueológica, de 10 mil años de población del área de influencia del embalse, contiene una cuidadosa selección de muestras científicas de fauna, flora y minerales de la región que fueron colectadas desde el inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica.

Museo de la Tiera Guaraní

Cuenta con actividades turísticas y varios servicios tales como, charla sobre educación ambiental, paseos guiados, recorrido en bicicletas, en sulky, en cachapé y caminatas por varios senderos con acompañamientos de guías especializados.

Centro de Investigación de anímales silvestres: El Zoológicos es una unidad especializadas que tiene como objetivo mantener grupos representativos de animales de la región, desarrollando la educación y la investigación sobre el manejo de animales silvestres en cautiverio y semi cautiverio, así como la recreación utilizando los recursos naturales.

Monumento Científico Moisés Bertoni

Un Legado de la Ciencia en medio de una exuberante Vegetación, es un territorio de 199 hectáreas donde a fines del siglo XIX y principios del siglo XX el SABIO MOISES BERTONI en su centro de experimentación realizaba trabajos científicos y de investigación en el campo de la botánica, la zoología, la ecología, la geología, la historia y la etnografía. Con el trino de los pájaros, el turista podrá caminar bajo palmitos y entre helechos arborescentes, descubrir hongos, frutas silvestres, y sentir el pulso de la naturaleza, tal como se sentía hace centenares de años.

Los Saltos del Monday

Sentir el poder del agua, en contacto directo con la naturaleza Conforman un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia, pues fue una de las estaciones del pre-histórico de los guaraníes. Con más de 40 metros de altura, se componen de tres caudalosos caídas principales y otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del río Paraná. Se puede realizar caminatas por senderos que cortan el parque y llegan hasta las márgenes del río poco después de la caída de agua

Panorama Directo

Entradas recientes

Estados Unidos devuelve 38 objetos culturales a China en ceremonia en Nueva York

Estados Unidos devuelve 38 objetos culturales chinos a China en una ceremonia en Nueva York,…

20 horas hace

Israel lanza ataques con misiles en Irán, Siria e Irak: Explosiones en Isfahán y As-Suwayda

Israel lanzó un ataque con misiles en Irán, desencadenando explosiones en Irán, Siria e Irak.…

21 horas hace

The Messi Experience World Tour llega a Buenos Aires: Una experiencia inmersiva única

Descubre la experiencia inmersiva única de 'The Messi Experience World Tour' en Buenos Aires, sumérgete…

1 día hace

Trabajadores de la AFIP reciben un bono sindical de $50.000

La AFIP implementa bono salarial para afiliados, financiado con fondos propios del sindicato. Un gesto…

1 día hace

Preocupación en las farmacias por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Buenos Aires expresa preocupación por resolución del…

2 días hace

Impacto del dólar “planchado” en los mercados exportadores y oportunidades de inversión en Argentina

En abril de 2024, el dólar planchado desencadena efectos macroeconómicos en Argentina. Descubre cómo adaptar…

2 días hace