El 23 de octubre se entregarán los premios del Concurso de Ensayos “José Ignacio García Hamilton”

José Ignacio García HamiltonLa Escuela de Formación “Alberto Benegas Lynch (h)” de la Fundación Federalismo y Libertad, tiene el honor de comunicar que el ensayo titulado “Las instituciones como clave para el proceso de desarrollo endógeno” del autor, Federico González Rouco, resultó ganador de la Segunda Edición del Concurso de Ensayos “José Ignacio García Hamilton” organizado por nuestra institución. Mientras que el ensayo “Por qué crecen los países” de Ana Florencia Grande, obtuvo el segundo lugar. La entrega de distinciones se llevará a cabo en la 3ra Jornada Cultura y Libertad, que realizará nuestra entidad, el viernes 23 de octubre de 2015.  Los trabajos serán publicados online, en la fecha antes mencionada. 
 
Concurso de Ensayos
El jurado observó en el trabajo de González Rouco argumentos sólidos entre la correlación que existe entre instituciones favorables a la protección del derecho de propiedad, la atomización del poder político y el respeto de los contratos, con el bienestar general de su población.

Párrafo aparte, se felicita a Grande por su análisis de las distintas teorías que a lo largo de la historia explicaron la causa del progreso de las naciones, concluyendo que la existencia de instituciones inclusivas es la clave en la persecución de tan loable objetivo.

Asimismo, ambos ensayos cumplen los parámetros exigidos, tanto en el aspecto formal como también en la relación establecida entre el tema de estudio y las ideas vertidas por García Hamilton en su obra en cuestión.

Se deja asentado que el jurado mantuvo absoluta transparencia y se ajustó a las normas establecidas. En ningún momento mantuvo relación con ninguno de los autores.

Por lo tanto felicitamos a Federico González Rouco y Ana Florencia Grande por su excelente tarea y agradecemos su participación.

Para descargar el comunicado en PDF hacer ingresar a: http://www.federalismoylibertad.org/wp-content/uploads/2015/10/Comunicado-Concurso-JIGH1.pdf

por Bruno Pietravallo

Deja un comentario