Panorama Directo - ES

“Dentro del bosque”, de Stephen Sondheim, este martes en Paseo la Plaza

Dentro del bosque (Into the Woods) es la nueva producción del equipo que en la temporada 2013/2014 presentó por primera vez en la Argentina el famoso musical de Stephen Sondheim, Company. Dicha obra se representó durante dos temporadas en los Teatros de la Comedia y Apolo y obtuvo 5 nominaciones a los Premios ACE y 6 nominaciones a los Premios Hugo al Teatro Musical.

"Dentro del bosque", de Stephen Sondheim, este martes en Paseo la Plaza

Dentro del bosque propone un divertido giro a los cuentos de hadas tradicionales tal como los conocemos, a la vez que eleva diferentes cuestiones morales y de comportamiento en sociedad.

La obra con libro de James Lapine y música y letras de Stephen Sondheim, fue estrenada en Broadway en 1987 y obtuvo 10 nominaciones a los premios Tony de ese año, ganando como mejor libro y partitura, sobre El Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber. Tuvo dos revivals a gran escala en la gran manzana y acaba de concluir un prestigioso montaje en el Off Broadway. La obra además fue representada en muchas ciudades del mundo y en el 2014 tuvo su versión cinematográfica producida por los Estudios Disney y protagonizada por Meryl Streep, entre otros.

La versión local cuenta con dirección general de Nicolás Roberto, dirección musical de Gonzalo Botí, coreografía de Milagros Polledo, música en vivo del pianista Leandro Becker y producción general de Hugo Queija, sobre la adaptación de Marcelo Kotliar.

El elenco está integrado por un auténtico seleccionado del género: Mario Angelomé, Walter Canella, Romina Casella, Federico Coates, Clara Daray, Lucila Gandolfo, María Hernández, Mariano Muente, Hugo Queija, Florencia Róvere, Silvana Tomé y Patricio Witis.

"Dentro del bosque", de Stephen Sondheim, este martes en Paseo la Plaza

Síntesis argumental
Cuando un Panadero y su mujer se enteran de que por el hechizo de una bruja vecina no pueden tener hijos, deciden embarcarse en un viaje dentro del bosque para buscar los objetos especiales que los ayudaran a romper dicho hechizo. En el camino se cruzan con una indecisa Cenicienta, con una Caperucita roja algo glotona, con Rapunzel y Jack, el de las habichuelas mágicas, entre otros personajes de cuentos clásicos. Todos lograran cumplir sus deseos, pero las desastrosas consecuencias de sus actos los harán volver de nuevo al bosque para juntos enmendar sus errores y así poder vivir “felices para siempre”.

Dice el director Nicolás Roberto sobre la puesta en escena: “Lo que se ve es un juego en el que los actores y los personajes se entremezclan con el público acercándolos a sus problemáticas y liberándolos de la necesidad de un marco opulento. Dentro de la gran  caja de Dentro del Bosque encontramos actores que interpretan más de un personaje, orquestaciones reemplazadas por arreglos vocales y hermosas armonías. Todo está puesto al servicio de retratar los populares cuentos de hadas de los hermanos Grimm, unidos en una sola historia, donde en una primera parte aparece el egoísmo como motor para realizar los deseos incumplidos y luego el precio que se paga por estos actos”.

  

Deje su comentario