Se inauguraron nuevas exhibiciones en el MAT @museoartetigre

Continúa Xul Solar: un imaginero del Delta y, a partir del sábado 5 de septiembre el Museo de Arte Tigre presenta nuevas exposiciones con las obras de Ary Brizzi y Xil Buffone.

Instalación Ary Brizzi, fotografía Anita Cortés

El MAT despliega nuevas propuestas para el mes de septiembre. Abre un nuevo núcleo de Historias en cuadros que recibe la obra del maestro Ary Brizzi (1930-2014): geometría y diseño de los años 60 y 70;  e inaugura una instalación lumínico – sonora de la artista contemporánea Xil Buffone en homenaje a Xul Solar.

De Brizzi se exhiben a modo de un ambiente de época, obras que desafían al ojo del espectador. Su geometría de la luz se expresa en pinturas, muebles y objetos de diseño que extienden el arte hacia la vida cotidiana.

Instalación Xil Buffone, Pal Almi Tigri, fotografía Anita Cortés

En otra sala del MAT, Xil Buffone presenta una ambientación de luz y sonido Pal Almi Tigri,  inspirada en la obra de Xul Solar; corporiza en las tres dimensiones del espacio las visiones místicas de Xul. Buffone las convierte en experiencia para que se sumerja en ella el espectador.

Respecto a las nuevas propuestas la directora del MAT María José Herrera, declaró: “Es un gusto para nosotros ofrecer una infinidad de artísticas y de poéticas, en este caso estamos recibiendo dos nuevas muestras y las ya consagradas que forman parte de nuestra institución”.
Por su parte, la artista plástica, Xil Buffone, comentó: “Es la primera vez que expongo en el MAT y es un placer estar aquí. Es precioso el edificio y magnífico ver las interacciones que se dan. Ahora podes ver las obras de Xul Solar y a pocos metros se puede entrar en otra instalación Pal Almi Tigri. Sería para las almas de Tigre, y tiene que ver con recrear con luz y sonido una de las atmósferas de Xul, como si surgiera todo de una de sus acuarelas”.
Ambas exhibiciones podrán ser vistas hasta el domingo 1 de noviembre en los horarios del museo: miércoles a viernes de 9 a 19 hs, fines de semana y feriados de 12 a 19 hs.

Más información en www.mat.gob.ar

netmedia argentina

Dejá una respuesta