Ramiro Quesada Pons: Delirios de grandeza

A partir del 24 de septiembre el artista Ramiro Quesada Pons presenta la intervención Delirios de grandeza en las salitas del Espacio de Arte de la Fundación Osde.

Ramiro Quesada Pons: Delirios de grandeza

El artista nos propone una experiencia sensorial a partir de la imagen y el color con la proyección de cuatro videos. A través del engaño que producen las imágenes digitales, los elementos formales son los protagonistas; su contemplación no está mediada por palabras. Como menciona Quesada Pons:
”Todo lo que se pueda escribir sobre un color jamás reemplazará la experiencia de estar frente a él”. Una obra de Fermín Eguía completa la intervención. Esta tiene una especial relación con el video El enfermo imaginario: ambos comparten ese universo donde los objetos cotidianos son humanizados en forma simpática, pero a la vez grotesca y aterradora.

Ramiro Quesada Pons: Delirios de grandeza

Ramiro Quesada Pons nació en Mendoza en 1987. Estudia artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. En 2009 participa del programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella realizando talleres y clínicas coordinados por Jorge Macchi, Diego Bianchi y Valeria González, entre otros. En 2010 forma parte del programa Entrecampos Regional y en 2012 es seleccionado como agente becario en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas).Participa en muestras colectivas entre las que se destacan: Curriculum Cero en la Galería Ruth Benzacar, donde gana la mención especial del jurado y Estructura de ficción en el Fondo Nacional de las Artes. Ha expuesto en forma individual en el Espacio CHELA, el Centro Cultural Recoleta, ambos de Buenos Aires y el Espacio Julio Le Parc de Mendoza.

netmedia argentina

Leave a Reply