Nicolás Márquez presenta en #Tucumán su último Libro «Perón, el fetiche de las masas. Biografía de un dictador»

"Perón, el fetiche de las masas. Biografía de un dictador"

Nicolás Márquez, escribió otros 9 libros, cinco de ellos best-sellers y es autor de más de cien artículos de análisis políticos en diversos medios de opinión pública, como Ámbito Financiero,  La Nueva Provincia, El Mercurio de Chile. También tuvo destacadas participaciones en la cadena de noticias CNN  y en el programa radial “Con los Tapones de Punta” emitido por Radio 10 (filial Mar del Plata), en donde entrevistaba a diversas personalidades del pensamiento político nacional.

Por su labor ha sido galardonado en el año 2004 con el premio «Jóvenes Periodistas del Futuro» (otorgado por la Fundación Global) y en 2005 ha sido distinguido con el galardón Jóvenes Líderes (otorgado por la Fundación Atlas). Sus trabajos bibliográficos merecieron elogiosas críticas de medios gráficos de gran prestigio nacional como los diarios La Nación, La Prensa, Ámbito Financiero o La Nueva Provincia, así como de medios del exterior de la talla de El País (Uruguay) o The Wall Street Journal (EEUU).

Si bien el autor no proviene de ambientes castrenses ni tampoco vinculados con la guerrilla, desde hace años se ha dedicado a estudiar y revisar los tan distorsionados (como dolosamente vigentes) años 70 acaecidos en la República Argentina. Su anterior libro «La Otra Parte de la Verdad» (La respuesta a los que han ocultado y deformado la verdad histórica sobre la década del 70 y el terrorismo) se ha convertido en un clásico en la materia vendiendo más de veinticinco mil ejemplares.

Tras dos años de investigación y a modo de tesis superadora, con lenguaje candente y sencillo, la obra presentada, «La Mentira Oficial» (El setentismo como política de estado) abarca e indaga documentadamente los años 70 desde una perspectiva integral (tanto histórica como sus secuelas en la actualidad) sin dejar mito por desnudar, ni embuste por denunciar, personaje por desenmascarar y opinión polémica por manifestar.

Márquez además es coautor del libro «Los 100 días que estremecieron al poder K» en colaboración con destacados analistas políticos.

El periodista ha brindado conferencias y exposiciones en todo el país y el exterior. Realizó tareas de investigación sociológica en países como Cuba (motivo por el cual estuvo detenido por las fuerzas represivas del castrismo) y cursó estudios sobre terrorismo, contraterrorismo, narcotráfico y crimen organizado en el Center for Hemispheric Defense Studies en la National Defense University de Washington DC.

Por su polémico enfoque y minuciosa documentación, su obra «El Vietnam Argentino – la guerrilla marxista en Tucumán», ha marcado una nueva bisagra en la literatura revisionista de los años 70´, derrumbando muchos mitos, desenmascarando falsedades y abriendo un nuevo debate en la materia. En agosto de 2009 presentó: El canalla, la verdadera historia del Che.

Leave a Reply