NETI Makerspace Una plataforma de prototipado rápido abierta al público

¿Qué es NETI?

NETI es un espacio de producción e interacción para hacedores, un lugar donde entrar con una idea y salir con un prototipo.

NETI Makerspace

Bajo un esquema similar al de un gimnasio, los socios se acercan a nuestro taller, dotado de máquinas herramientas, impresoras 3D, cortadoras láser, laboratorios de electrónica y de diseño de indumentaria, para desarrollar sus ideas. NETI es un lugar donde llegar con una idea y salir con un producto listo para ser comercializado. Es una plataforma de producción.

En NETI, además de herramientas y equipamientos, hay una fuerte impronta profesional que asesora de manera continua a la comunidad. En un esquema colaborativo, todos los socios comparten sus experiencias y saberes para potenciarse entre sí. NETI tiene está focalizado en productos de diseño industrial, de indumentaria, de productos, ingenierías y nuevas tecnologías, asociado a expertos en negocios, marketing y comunicación. La multidisciplinaridad es su diferencial.

¿Qué es un NETIATÓN?

Los NETIATONES jornadas abiertas de diseño colaborativo. Los NETIATONES son eventos abiertos a la comunidad donde se pone a disposición el taller completo para que entre los asistentes propongan soluciones a temáticas de interés. Se realizaron NETIATONES de alimentación sustentable, de movilidad, de ropa inteligente e internet de las cosas, de ciudades inteligentes, entre otros.

Estos eventos son gratuitos para la comunidad, teniendo como objetivo acercar a todos a las tecnologías de alto impacto. Son financiados mediante auspiciantes y socios que desean impulsar el espìritu emprendedor.

Los NETIATONES duran una o dos jornadas completas. Asisten profesionales, hobbistas y curiosos que se conjugan en equipos multidisciplinarios para idear, prototipar e implementar sus ideas en base a la temática propuesta. NETI aporta el conocimiento, los materiales y las herramientas. Al fin del evento, se presentan los prototipos.

El 6 de octubre, de 10 a 20 horas, organizaremos junto a la Fundación Argentina de Nanotecnología, la primera edición del Nanotón, una maratón de innovación en nanotecnología. El Nanotón propone un taller de experimentación, diseño y prototipado con aplicación de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos y productos utilizando nanotecnología.

El evento esta  dirigido a innovadores, emprendedores, diseñadores y todos aquellos interesados que tengan ideas para desarrollar, sin la necesidad de que tengan conocimientos previos sobre nanotecnología. Los facilitadores van a estar ahí para apuntalar con sus conocimientos técnicos y metodológicos. El nanotón se  desarrollara en el marco del encuentro Nanomercosur 2015 y permitirá que aquellas personas que tienen ideas pero no saben de nanotecnología compartan un día de experimentación con especialistas destacados de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *