Javier Saiach presentó su colección Nayades en #ARFW16

Javier Saiach nos pasea por la mitología griega donde los colores son rosa lavado, nude, blanco, plata y manteca en vestidos cortos, largos y minis. Los géneros utilizados son los más nobles, organzas de seda natural,  muselinas y tules bordados. Todo lo presentado fue realizado enteramente a mano.

Javier @saiach presentó su colección Nayades en #ARFW16

Divididos en 4 bloques con la categorización de cada ninfa,

LAS CRENEAS, cuidan de las fuentes. Bloque  blanco, con la técnica de bordados Richelieu con hojas y flores en volumen

LAS LIMNADES, cuidan de los lagos. Bloque Rosa con flores, en muselina de seda, plumetí , plumas y cristalería.

LAS PEGEAS, cuidan de los manantiales. Bloque Nude y Manteca en organza de seda natural bordados en hilos de seda haciendo en hojas, rayas y flores en volumen.

LAS POTAMIDES, cuidan de los ríos. Bloque Plata y Rosa en tules bordados con cristalería con flores y pétalos en organza de seda natural.

Los zapatos fueron realizados especialmente por Luciano Marra en dorado, plata y nude.

“Mi inspiración en esta colección nace de las bellas ninfas con cuerpos ultra femeninos que se encargaban de cuidar el lecho de agua dulce y seducir a los hombres que pasaban frente a ellas tanto dioses como terrenales. Todo pasaba  sobre el agua como esta colección. De allí que el comienzo haya sido con dos excepcionales bailarines del Teatro Colon que como la fluctuacion del agua suben, bajan, se envuelven …. Como la música clásica de Debussy , la ambientación , los tocados  jugaban un papel que sumaba al concepto griego de las ninfas realizados en bronce. Todo paso sobre el agua” Relata Saiach.

Por: Ivana Martinez

Deje su comentario