Panorama Directo - ES Teatro

Últimas funciones de @soyeleowexler en “La maldecida de Fedra”

"La maldecida de Fedra"

Hasta el martes 1 de septiembre, todos los martes a las 21.00 hs Eleonora Wexler protagoniza en Hasta Trilce –Maza 177- “La maldecida de Fedra”, un monólogo que interpretarán luego durante ocho semanas consecutivas cada una, las actrices Maiamar Abrodos y Georgina Rey con dirección de Marcelo Moncarz, quien realizará dos puestas diferentes para cada una respectivamente.

Inspirada en uno de los personajes de “Fedra” de Racine, La maldecida de Fedra es una obra lírica de la prestigiosa autora Patricia Suárez, quien ha tomado libremente  a Enone, uno de los personajes de la tragedia, y ha creado para ella un destino  apartado del original.

La maldecida de Fedra es la historia de los últimos momentos de la esclava y sirvienta de Fedra, Pelegrina, quien lastimada por su ser más querido es desterrada al desierto para vivir sus últimos instantes de vida mientras busca desesperadamente a ese ser vivo que tanto ama y que no encuentra, mientras intenta comprender el por qué de su destino.

"La maldecida de Fedra"

Este monólogo que desde el 7 de julio está siendo interpretado por Eleonora Wexler, continuará con una temporada de dos meses protagonizado por Maiamar Abrodos  -durante septiembre y octubre- y cerrará el ciclo Georgina Rey durante los meses de noviembre y diciembre. Maimar Abrodos y Georgina Rey también serán dirigidas por Marcelo Moncarz, quien realizará dos puestas diferentes a la de Eleonora Wexler. Las funciones se realizan los martes a las 21hs, en Hasta Trilce –Maza 177, CABA-.

Con La maldecida de Fedra, Marcelo Moncarz forma un díptico junto a Mi querida (obra interpretada por Georgina Rey), que habla de dos mujeres que por distintas razones viven sus vidas signadas por el dolor. Mi querida refleja  el amor desbordado y desesperado como la única manera de vivir, mientras que La maldecida de Fedra, es el profundo dolor de una mujer que a punto de morir intenta ver por última vez al ser que más ama en el mundo, mientras recorre su triste historia de vida.

Según palabras del director: “La obra de Patricia Suárez me cautivó inmediatamente por cómo tomó un personaje de Fedra, para crear del mismo una historia bella y trágica como la de la heroína de la obra. Aquí un personaje menor, transformado en el monólogo en esclava y sirvienta  (ya no es la nodriza de Fedra), se transforma en una protagonista absoluta de su propio destino, convertida en una mujer que toda su vida intentó “comprender por qué la vida la trató de esa manera”, en una mujer que “no sabe…”, pero que a pesar de saberse “maldecida”, “tiene un recuerdo brillante de todo su pasado”. Patricia Suárez ha escrito una historia llena de amor y con un lirismo absolutamente conmovedor”.

  

Deje su comentario