La nueva plataforma BAFWEEK vuelve rediseñada

Del 10 al 14 de agosto, se exhibirán los estilos para el verano 2016 de los clásicos del diseño de autor, los diseñadores emergentes y las marcas instauradas en la industria. Las campañas, los conceptos de colección, las
alianzas del diseño y la industria textil y las expresiones confluirán para impulsar la nueva plataforma BAFWEEK.

En la apertura oficial, el lunes 10, Alcorta Shopping presentará a Valdez y su performance con una puesta de luces del experto Sergio Lacroix; mientras que entre el 11 y el 14 de agosto la Rural – Pabellón Azul – será la
sede de la semana de la moda de Buenos Aires.

Ramírez + Santana textiles, Vero Alfie, Giaccobe, Kosiuko, Daniela Sartori+ Luz Ballestero, el estilo Falabella con su Fashion Editorial Show reinterpretado por tres estilistas de moda, María Vázquez, Juana de Arco, Blackbamba, Vicki Otero, Roma Renom, Mishka (en el Salón Central), Ay Not Dead (en el Salón Frers), Alló Martínez, Cher, Mariana Dappiano, Juan Hernández Daels, Garçon García, Mis Íntimos Amigos, y Nous componen la grilla oficial donde cuatro diseñadores emergentes desfilarán cada día y en la franja horaria de las 18. Se trata de Fractal, Chaín -García Bello, Andrea Urquizu y Urenko con apoyo del Gobierno de la Ciudad y seleccionados por un jurado compuesto por docentes, expertos en tendencias y diseñadores (Observatorio de Tendencias Inti, Cecilia Gadea, Belén Amigo, Esteban Curci, Alejandro Ogando).

El denim, la nueva alta costura, remixes de nuevas morfologías con textiles artesanales, performances y conferencias que dictan los estilos para el verano 2016. La unión de las marcas del diseño con la industria textil y
la premisa de potenciar el desarrollo; las campañas, los conceptos de colección y las expresiones innovadores confluyen para impulsar la nueva plataforma BAFWEEK.

Alcorta Shopping participa como presentador de la semana y Santander Río es el sponsor, mientras que Natura- será una vez más el Maquillaje Oficial del evento y Verónica Mendoza interpretará los looks de todos los desfiles junto a su equipo de 15 maquilladores profesionales.

La nueva fisonomía de BAFWEEK, trazada por el Estudio Gallo, admite un espacio circular que se adapta a diferentes performances y otras formas de mostrar la moda, puntos de encuentro, instalaciones para medios,
espacios para universidad y para la difusión de novedades de la industria de la moda. La renovada puesta contempla además dos pasarelas diferenciadas, aptas para 500 y 1000 espectadores, respectivamente.

Las performances sobre la indumentaria a la exhibición de cortos y las charlas transcurrirán junto a su escenario deliberadamente ideado a la altura del piso. Un nuevo backstage, una sala de prensa contigua al back y disponible para las entrevistas acto seguido de la finalización de cada desfile. Otra de las novedades remite a un método de acreditación online- abierto al público en general – válido para acceder al predio y a algunos desfiles.

El sistema de acceso online estará disponible en el site www.bafweek.com.ar hasta el 7 de agosto porque la entrada será gratuita.

  

Deje su comentario