Cine durante el fin de semana en Mar del Plata

Este sábado, desde las 18, se proyectará “La Ballena va llena”, dirigida y guionada por el Colectivo Estrella del Oriente, integrada por artistas que estarán presentes para propiciar un debate luego de la proyección, que se enmarca en el “Ciclo Irrepetible: El Arte como objeto de deseo”, curado por María José Freire.

Cine durante el fin de semana en Mar del Plata

El colectivo “Estrella del Oriente”, formado por artistas plásticos, músicos, escritores y poetas, presentan esta obra que consiste en la construcción de un gran crucero, con capacidad para cinco mil personas que aceptará sucesivos contingentes de migrantes que deseen mejorar su situación existencial.

En tanto, el domingo desde las 16 será el turno del cine infantil con “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” y a las 18, en el marco del ciclo de cine latinoamericano se proyectará «Nicaragua… el sueño de una generación” (Argentina) de Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera (Argentina)

En tanto, a las 20, se proyectará “Fluctuat Nec Mergitur”, el documental sobre Mar del Plata dirigido por Martín Virgili, David Bressan y Santiago Álvaro. Previo a la proyección, Guido Sábato (quien grabó el tema principal de la película) ejecutará algunos temas musicales, entre ellos del film.

Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, en el Auditorio del MAR con capacidad para 200 personas. 

Deje su comentario