El altísimo déficit fiscal empujó el dólar por encima de los 15 pesos

dólar blue

Desde la realidad
En 5 meses el déficit fiscal ascendió a $87.154,3 millones, o sea 3,2 veces más que en igual período del año anterior. Semejante desequilibrio de las cuentas públicas ha contribuido a presionar al Banco Central, como prestamista de última instancia y a emitir pesos que luego se vuelcan al mercado cambiario y generan presión sobre el conjunto de precios de la economía.

Mientras tanto Caló dijo que el nuevo salario mínimo de $6.060 no alcanza para vivir “dignamente”, el titular de la central oficialista advirtió que se necesita un piso salarial de $8.500.

Por todo esto, el dólar blue llegó a los $15,10 y alcanzó su mayor suba en el día de ayer, mientras el estado sigue despachando “Dólar ahorro”, en lo que va de julio se vendieron más de u$s 517 millones.

Desde el gobierno

Axel Kicillof no se hace cargo y que acusó al jefe del PRO, Mauricio Macri de “fomentar una corrida cambiaria” por consejo de su asesor, Jaime Durán Barba.

Aníbal Fernández, el pre-candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, aparentemente sin conocimiento de las reglas del mercado dijo: La suba del dólar ilegal tiene que ver con cuestiones “especulativas”.

por @CharlieMartnz