Ritondo recibió al eurodiputado Davor Stier

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo,​ a​ Davor Ivo Stier, quien​ nació en Argentina pero actualmente representa ​a​ Croacia en el Parlamento Europeo​​. Ambos legisladores intercambiaron opiniones respecto a la situación argentina en el exterior, la crisis en Grecia y su impacto en la Unión Europea.

Ritondo recibió a Davor Stier

Al respecto, Ritondo destacó que «Argentina necesita recuperar viejas alianzas para salir adelante. Hoy estamos por detrás de otros países latinoamericanos en exportación. Con una política lógica de comercio eso no sucede».

En tanto, el eurodiputado Davor Ivo Stier, resaltó que «en el Parlamento Europeo permanentemente llegan comparaciones entre Argentina y Venezuela en materia económica y social» a lo que Ritondo contestó «Argentina se aisló del mundo. El gobierno nacional comete un error al poner a Venezuela como un ejemplo a seguir».

Stier también destacó «buscamos que la Unión Europea no sólo desarrolle un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, también se estima integrar al Mercosur».

Respecto a la situación en Grecia, Stier destacó «no se estima que la extrema izquierda irresponsable pueda extenderse a otros países, como ocurre con PODEMOS en España, no parece factible».

Davor Ivo Stie llegó a la reunión con Ritondo, acompañado ​por Raúl ArlottiDavor Ivo Stie llegó a la reunión con Ritondo, acompañado ​por el Doctor y Pos​​ doctor en Ciencia Política ​de la Universidad del Salvador y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires​ y amigo personal, Raúl Arlotti.

Davor Ivo Stier, nacido en Buenos Aires, en el barrio de Flores, pero de padres croatas, se graduó en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente, es representante de Croacia en el Parlamento Europeo y dentro del Comité Europeo, integra la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y para la Integración​.

Davor Ivo Stier, fue diputado de la Unión Democrática Croata previo a las elecciones para miembros del Parlamento Europeo, del 14 de abril de 2013. De acuerdo a la comisión electoral del Estado de Croacia, el señor Stier recibió 1,89% de los votos en abril de 2013, en total 14.005 sufragios sobre un total de 741.408.

Además, Stier tiene experiencia diplomática en Bruselas y Washington D.C. como representante de Croacia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ha sido un destacado asesor detrás de la escena, teniendo un extenso desempeño en las negociaciones para la admisión de Croacia en la OTAN. Además, trabajó como un asesor del Primer Ministro Kosor, la primera y única mandataria mujer en ocupar ese cargo. El señor Stier también es vocal de la coalición Unión Democrática Croata, y en otoño de 2012 fue vocero de la coalición del Primer Ministro Milanovic, realizando esfuerzos para la admisión de Croacia en la Unión Europea.

Deje su comentario