Panorama Directo - ES

Ultima función de “Amar. Temer. Partir”, de Chakatá, Compañía Argentina de Tap

El domingo 7 de junio a las 20 hs, Chakatá, Compañía Argentina de Tap, presenta en El Galpón de Guevara la última función de “Amar. Temer. Partir”, un espectáculo en el que el zapateo se funde con las palabras, la percusión y la música en vivo.

Desde 2007 Chakatá  trabaja para crear un tap que se redefina y rompa con aquello a lo que históricamente se lo relacionó. “Amar. Temer. Partir”, primera creación integral del grupo, codirigida para su estreno  junto a Marcelo López Carilo, con música original de Mariano Pirato Mazza, es el resultado de esa búsqueda.

La obra propone un cruce de elementos de la danza, el teatro y el musical, para construir un lenguaje personal y único donde los límites de espacio y tiempo, de lo real y lo onírico, se desdibujan.

Una casa, tres verbos, cuatro mujeres. Sus amores, miedos y deseos narrados a través del zapateo, el movimiento y la música. Mujeres que narran a mujeres; un devenir de pasos donde el punto será la oportunidad de comenzar algo nuevo.

Creada y formada por las cuatro zapateadoras Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete y Luciana Castro Sampayo, la compañía busca imprimirle al tap una mirada argentina, cruzándolo con otras disciplinas artísticas, fusionando géneros musicales y utilizando el cuerpo como instrumento percusivo para generar música.

Chakatá produjo, en diferentes espacios de Buenos Aires y durante cinco años consecutivos, el ciclo Tap Sessions; realizó dos exitosas temporadas con su obra “Atemporal una obra nunca antes vista (ni oída)” en el Teatro Ciego y compartió escenario con destacados artistas de los más diversos estilos.

  

Deje su comentario