Panorama Directo - ES Teatro

Se presenta la quinta temporada de “Parte de este mundo” inspirada en textos de Raymond Carver

En su quinta temporada, todos los sábados a las 20. 30 hs. en El Galpón de Guevara -Guevara 326- se presenta Parte de este mundo, un espectáculo dirigido por Adrián Canale  e inspirado en textos de Raymond Carver en el que público y actores, reunidos alrededor de una misma mesa, comparten el universo poético del escritor norteamericano.

"Parte de este mundo"

Parte de este mundo propone una particular puesta en la que los espectadores también forman parte del espacio escénico. En comunión con el público, y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan cada función una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe. Sin una dramaturgia fija, la puesta de Adrián Canale está planteada como una conversación sincera y a la vez conmovedora en la que cuentos y poemas de Carver circulan con espontaneidad.

“Mundo sencillo de desocupados, alcohólicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la desesperación. Mundo sensible y delicado. Estos seres desamparados no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su opinión sobre el mundo. La literatura de Carver tiene esa sensación de que todo puede llegar a suceder pero a la vez todo queda flotando, como en suspenso. La puesta intenta acercar ese mundo, donde la gente puede casi “sentir” la respiración de los actores que están a su lado y comprobar que están hechos de la misma materia humana y poética que el que mira”, apunta Adrián Canale sobre la puesta en escena.

Con más de 200 exitosas funciones realizadas en C.A.B.A., Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca, Parte de este mundo cuenta además con un actor invitado sorpresa en cada función, que participa de la representación junto al elenco estable.

 

Deje su comentario