El Fondo Compensador de la Legislatura recibió certificación de calidad ISO 9001

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó esta tarde la entrega del certificado de calidad ISO 9001: 2008 al Fondo Compensador Previsional del parlamento. El acto, organizado por la Subsecretaría de Gestión de Calidad, tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Legislatura y contó con la presencia de autoridades de la casa y de la certificadora Intertek Systems Certification.

Ritondo afirmó al respecto «con este certificado continuamos fortaleciendo nuestra capacidad institucional ensamblando el profesionalismo y experiencia de nuestro personal con las tendencias de modernización a nivel parlamentario»

También destacó que «hemos logrado entonces que año a año diferentes organismos legislativos hayan certificado y mantenido sus certificaciones de calidad. Pionero ha sido el CEDOM que va por su tercera recertificación, nuestra Biblioteca que cuenta con dos recertificaciones como también la Dirección de Despacho Parlamentario. En estos últimos años nuevas reparticiones legislativas se han sumado a la certificación de procesos como la Dirección de Auditoría Interna y también la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo».

Finalizó «con esto se busca garantizar la eficacia en la administración de fondos, su efectivo cobro por parte de los beneficiarios con altos standards de prestación previsional y absoluta transparencia en los diferentes procesos involucrados en su administración».

A su tiempo, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, sostuvo que «la obtención de la certificación es el producto de un desafío permanentemente de optimizar los recursos disponibles, de avanzar en la mejora continua, de ser creativos y buscar alternativas e introducir innovación para atender mejor las demandas de gestión de nuestro cuerpo parlamentario y  los organismos de apoyo» y celebró que «sean 128 los trabajadores beneficiarios del Fondo Compensador, entre los cuales hay 106 jubilaciones y 22 prestaciones».

En tanto, la Subsecretaria de Gestión de Calidad de la Legislatura, Daniela Kutyn, destacó «esta nueva certificación, se suma al trabajo que la Legislatura viene desarrollando hace unos años a través del Programa Legiscal cuyo principal objetivo es la implementación de un sistema de gestión de calidad que logre optimizar la prestación de servicios parlamentarios».

Por último el representante de la certificadora Intertek en Argentina, Juan Nobile, hizo entrega del certificado de calidad ISO 9001:2008 al Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo y manifestó «notamos que la Legilsatura continua con un proceso de mejoría constante. Ojalá que esto sea el puntapié inicial para que otros organismos del Estado se involucren de esta manera».   

En el Fondo Compensador Previsional esta incluido el personal de planta permanente que presta servicios en la Legislatura. Al recibir el certificado ISO 9001:2008, se suma a otras áreas de la Legislatura que también lo han obtenido como el CEDOM, el Despacho Parlamentario, la Biblioteca y Hemeroteca, la Dirección General de Auditoria Interna y la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo.

 

Deje su comentario