David Rockefeller cumple 100 años y se convierte en el multimillonario más longevo del mundo

La vida del multimillonario más longevo del mundo comenzó en el centro de Manhattan, donde hoy se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Cuando allí nació David Rockefeller, el 12 de junio de 1915, era la residencia privada más grande en Nueva York.

Recientemente el Museo de Arte Moderno (MoMA) se adelantó a la celebración de su cumpleaños organizando una gran fiesta en el mismo lugar en el que el multimillonario cumpleañero apareció con un elegante traje negro.

David Rockefeller cumple 100 años

La revista Forbes estima que la riqueza de Rockefeller es de US$ 3.554 millones. En la lista de las personas más ricas del mundo su nombre no aparece hasta el puesto 603, pero su dinero ayudó para que su esposa Margaret, fallecida en 1996, y sus seis hijos tuvieran una vida de lujo, varias propiedades y una gran colección de arte. Licenciado por Harvard y ex banquero, también es considerado uno de los financiadores y mecenas más importantes de Estados Unidos. Cada año dona millones a su casa de estudios The Rockefeller University y al MoMA, entre otros.

«Soy consciente de lo afortunado que soy», dijo una vez a la revista «Forbes». «He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante».

El abuelo de este patriarca cuyo apellido es sinónimo de grandes residencias y millonarias cuentas bancarias fue el legendario magnate del petróleo John D. Rockefeller. Su padre era el único hijo de éste y su madre, Abby, una de las cofundadoras del MoMA. Sus cinco hermanos fallecieron hace décadas y uno de sus seis hijos murió el pasado año en un accidente de avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *