Se presenta la obra «Daliniana», en El Método Kairós

Todos los lunes a las 21 horas en El Método Kairós, ubicado en El Salvador 4530, se puede disfrutar de “Daliniana”, una obra con libro, letras y dirección de Mariano Taccagni y música original de Gaspar Scabuzzo.

Diego Bros se pone en la piel del excéntrico pintor Salvador Dalí, uno de los máximos referentes del surrealismo para darle vida a una historia que te sorprenderá. El elenco lo completan Flavia de Luca como Gala y Eleonora De Souza, Luz Despósito, Laura Montini y Georgina Reynaldi como las musas.

Esta pieza teatral no es una biografía de Salvador Dalí. Tampoco representa una oda a su obra. Es una visita a su cerebro, a su imaginación, ilimitada. Un paseo por el derrotero fantástico, surrealista, desgarrado de su cosmovisión artística, de su genio.

Dalí ha sido un artista completo, y también un filósofo iluminado. Hombre lúdico, experimental, egocéntrico, que ha sufrido asimismo el dolor del rechazo y el abandono. Muchas veces marginado, se erigió en ese personaje excéntrico que tiende con su obra un lazo indivisible y coherente. Dalí, el eterno enamorado de su gala, nos contará en “Daliniana” su impresión sobre el arte. Y ella, cual centinela de su tesoro, como madre, a veces, y como musa siempre, acompañará las desventuras y alentará los riesgos de su hombre-sabio.

En “Daliniana” aparecen cuatro musas que eslabonan diferentes situaciones que atraviesa mente y recuerdo del pintor. Ellas son objetos de sus obras, son su inspiración, y sirven a la vez como materia para concretar escénicamente distintas anécdotas: el vínculo con su hermana Ana María, la separación de los surrealistas, y hasta la fascinación con el mismísimo Hitler.

El espectáculo tiene una búsqueda estética plástica omnipresente y cuenta con música original.

Deja un comentario