Liliana Porter expone en el MNAV de Montevideo

El Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo inauguró la exposición Liliana Porter: selección de obra temprana y una reflexión desde el presente que reunió en el MNAV, autoridades y personalidades representativas de la cultura uruguaya junto a galerías locales e importantes artistas.

Adriana Gallo y Liliana Porter
Adriana Gallo y Liliana Porter

Adriana Gallo, curadora de la muestra expresó: “Esta exposición individual de Liliana Porter en Montevideo comprende una reveladora selección de obras que nos permitirán sumergirnos en el pasado y el presente del fascinante mundo de esta gran artista”. “Liliana Porter: selección de obra temprana y una reflexión desde el presente reúne obras realizadas en ese momento particular de maduración personal y creativa que representa un estadio germinal de su posterior producción artística. Desde sus trabajos actuales, realizados para este proyecto, reflexiona sobre esta etapa temprana de su vida artística y sobre la línea filosófica, ética y estética que ha transitado su obra durante los posteriores cuarenta años”.  “Es un honor para el Museo Nacional de Artes Visuales presentar esta tercera exposición individual de Liliana Porter en Montevideo, que comprende una reveladora selección de obras que nos permitirán sumergirnos en el pasado y el presente del fascinante mundo de esta gran artista.”

Liliana Porter
Liliana Porter
«Untitled with Pyramid», «Untitled with Sphere», «Untitled with Cube» (1975). «Untitled» (1973).
Vista de Sala MNAV, Uruguay.
Foto: A.Gallo

La exhibición está compuesta por una importante selección de trabajos de la artista argentina. Se presentan obras provenientes de la Colección Daros Latinamerica de Zúrich del período 1968-1975, cinco instalaciones reconstruidas especialmente en la sala del MNAV junto a fotografías y dibujos actuales que dialogan con las instalaciones recreadas.

La exposición cuenta con el apoyo de Daros Latinamerica Collection Zürich, Artedu Stiftung y Ad Artis-Asociación de Amigos del MNAV.

José Gamarra, Diana Saravia, Liliana Porter, Enrique Gómez, Fernando Álvarez Cozzi
José Gamarra, Diana Saravia, Liliana Porter, Enrique Gómez, Fernando Álvarez Cozzi

Liliana Porter (Buenos Aires, 1941). Es una de las artistas contemporáneas de mayor influencia en el desarrollo del arte conceptual latinoamericano. Su obra, que abarca grabado, dibujo, pintura, fotografía, video y, recientemente teatro, es un referente en la producción artística internacional. Además de la Colección Daros Latinamerica de Zúrich y del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay, sus obras están presentes en las mas importantes colecciones públicas y privadas del mundo.

Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (MNAV)

Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig – Parque Rodó – Montevideo – Uruguay

netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *