Le Pain Quotidien lanza su libro de recetas

Más de 100 recetas que van desde panes caseros y sencillos, pasando por sopas y ensaladas, hasta platos para compartir y postres.

Todas creadas por Alain Coumont que desde 1990 difunde su filosofía de consumo sustentable  y cocina con productos organicos.

Le Pain Quotidien es la panadería restaurant creada en 1990 que elabora todos sus productos con la mejor materia prima orgánica del mercado. En “Recetario“, el libro de 256 páginas que se lanzará en junio por Distal Libros, se encontrarán las recetas favoritas de la cocina de Le Pain Quotidien: alimentos sencillos, de temporada, saludables, orgánicos y elaborados mediante técnicas y tradiciones artesanales.

Alain Coumont destaca la necesidad de consumir una dieta basada en frutas y verduras. “Comer menos carne no solo es mejor para el organismo, sino también para el planeta“. Del mismo modo, Coumont aconseja comer más alimentos frescos y crudos. Consumir alimentos orgánicos forma parte de un estilo de vida saludable, y en las recetas de este libro se plantea el empleo de ingredientes tales como la harina orgánica, por ejemplo, para elaborar el pan. “Escoger ingredientes orgánicos no solo es bueno para el organismo, sino también para el futuro de la Tierra: cuantos más cultivos orgánicos, menos pesticidas se verterán en el medio ambiente.“, concluye Alain.

«Me da mucha alegría y satisfacción poder lanzar el libro de Le Pain Quotidien en Argentina, ya que todos nuestros clientes podrán preparar en sus casa las mejores recetas de Alain Coumont, ofreciendo a la gran comunidad de vegetarianos y veganos opciones muy simples para disfrutar entre amigos y en familia.», asegura Nahuel Román, Director General en Argentina.

Para fotografiar las preparaciones Alain Coumont, eligió a Jean-Pierre Gabriel, reconocido autor y fotógrafo coautor con Dominique Persoone y Stéphane Leroux de sendos libros galardonados como los Gourmand Cookbook Awards en 2009.

Las panaderías-restaurantes de Le Pain Quotidien ofrecen un lugar para sentirse como en casa y en el que poder disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente agradable y ameno, a cualquier hora del día.

Acerca de Le Pain Quotidien

A fines de los años 80, Alain Coumont, chef de uno de los mejores restaurantes de Bruselas, no tenía la posibilidad de ofrecer un buen pan a sus clientes. Es así que perfeccionando su propia receta, a base de harina, agua y sal, empezó a prepararlo él mismo. Al poco tiempo, se dio cuenta de que los panes eran un éxito y decidió abrir su propio negocio. En octubre de 1990, se inauguró el primer Le Pain Quotidien en Rue Antoine Dansaert en Bruselas. El concepto fue un éxito desde el día uno. Ingredientes simples, un ambiente rústico y una gran mesa comunal, que se convirtió en el concepto central de Le Pain Quotidien.

Por este motivo dispuso incorporar en el corazón de su primer local una gran mesa comunal para que los comensales pudiesen compartir y convivir armónicamente en un ambiente de respeto mutuo y hacia el medio ambiente, promoviendo prácticas de consumo sustentables. De esta manera se configuró una experiencia gastronómica innovadora donde el fast casual se combinó con una oferta de productos saludables de calidad, que rápidamente fue ganando adeptos. Su popularidad llevó a replicar el modelo en las principales ciudades del mundo, contando hoy con más de 200 locales de Le Pain Quotidien en 18 países de los 5 continentes, donde cada día se experimenta el placer de disfrutar del mejor pan. Presentes en Argentina desde octubre de 2012 con 6 locales, se proyecta la apertura de 24 más en los próximos 4 años. 

 www.lepainquotidien.com.ar

Deje su comentario