La Legislatura entregó diplomas por cursos de capacitación

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió esta tarde la entrega de diplomas a más de doscientos alumnos que aprobaron los cursos dictados por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la casa, a cargo de Julián Augé.

Ritondo afirmó «cuando creamos el Instituto que hoy está a cargo de Julián Augé, sabíamos que esta Legislatura necesitaba de un espacio en el cual estuvieran representados los distintos sectores sindicales que actúan en aquí, así como las áreas institucionales que conforman la conducción del Cuerpo legislativo, como las Secretarías Administrativa y Parlamentaria».

También resaltó «la importancia de saber que los cursos que ofrece dicho Instituto también son abiertos a la comunidad, como una manera más de abrir la Legislatura porteña a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires» y agregó «espero que aquellos que hayan participado de los cursos brindados en 2014 sigan por esa senda este año, e invito a todos aquellos que deseen capacitarse, a que se sumen».

Por último, Ritondo aseguró «capacitar al personal y a la población es una inversión que hoy realiza la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos se sientan dignos de ejercer sus respectivos trabajos con profesionalidad».

El Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, que hoy entregó diplomas a 230 alumnos y mención a 7 docentes, es una entidad de integración colegiada asociada al Poder Ejecutivo de la Ciudad, destinada a cubrir las necesidades del personal legislativo de capacitarse y desarrollarse en las tareas diarias.

El instituto ofrece cursos como Comunicación y Oratoria, Elaboración de Proyectos Sociales, Marketing Político en Contexto, Convenios de Asuntos Públicas, Informática Jurídica, Técnica Legislativa, Protocolo y Ceremonial, Fotografía e idiomas como Inglés, Chino, Italiano, entre otros. 

Por otro lado, la Legislatura de la Ciudad firmó convenios de cooperación con el Centro de Formación Judicial (CFJ) y la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estando presente su titular, Gerardo Conde Grand. Lo mismo se hizo con universidades como la UADE (estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Silvia Toscano) la UCES y la UNTREF, destinados a mejorar métodos de capacitación con herramientas educativas de primer nivel.

Estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzzini y los diputados de la Ciudad, Claudio Palmeyro y Cecilia De La Torre, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *