Dulce Granados: Alcohol cero en la conducción de vehículos

Ante los hechos y preguntas de la sociedad en su conjunto, y de funcionarios del ejecutivo sobre dicha problemática la respuesta es “sí legislamos sobre este tema”. La Diputada Nacional Dulce Granados, presentó en el año 2013, un proyecto de ley bajo el número de expediente 0836/13, el cual  proponen llevar a cero alcohol la conducción de vehículos. El mismo, perdió estado parlamentario y fue nuevamente presentado, esta vez bajo el número 2394/15, a través del cual se propone la eliminación de cualquier porcentaje de alcohol en sangre a la hora de conducir cualquier clase o especie de vehículo.

En este sentido afirma la Diputada Nacional Dulce Granados no tiene sentido mantener una diferencia entre el transporte de pasajeros o de carga donde queda prohibido la conducción cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre y la conducción de cualquier otro vehículo

“Lo que aquí queremos dejar en claro es que las bebidas alcohólicas con sus virtudes existen para tomarlas con moderación, en el lugar y en el momento adecuado. . Sin embargo se subestima el peligro del exceso en la ingesta de alcohol, la siguen desafiando. Colocándose al comando de cualquier clase  u especie de vehículo, que en esas condiciones se convierte Lisa y llanamente en un arma (mezcla de alcohol y gasoil). Hablamos de aquellos que con alcohol  en sangre se suben a un vehículo y conducen por calles, rutas .caminos .autopistas etc.”

La ausencia total de alcohol en sangre debería ser la regla para los conductores afirmó Granados “muchos países han rebajado a cero la tasa de alcoholemia tal  como Estonia República Checa  Hungría  y otros países se encuentran estudiando  para llegar al mismo resultado”.

El consumo de alcohol afecta el funcionamiento del organismo, incide en  nuestra  atención, percepción,  y función psicomotora. En términos simples el consumir alcohol  sin importar la cantidad siempre disminuirá nuestra capacidad de conducción por mínimo que sea afirmó dulce Granados, por eso que proponemos la presente reforma. Teniendo presente el primer bien jurídico protegido el valor Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *